Según las últimas declaraciones de uno de los creativos más importantes de Square Enix, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake tardarán en salir.
Parece ser que hemos empezado el año un tanto triste. Si ayer os confirmábamos la cancelación oficial de Scalebound por parte de Microsoft, ahora nos llegan declaraciones de Tetsuya Nomura sobre el lejano lanzamiento de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake.
El creativo, una de las figuras más importantes en el desarrollo de ambos títulos, ha sido entrevistado recientemente por el portal japonés Famitsu. En la revista nipona ha estado hablando de ambos proyectos, muy esperados por todos los seguidores de dichas sagas y ha sido bastante reacio a dar fechas concretas: «Estamos haciendo progresos en su producción. Aunque seguimos trabajando en ellos, creo que vamos a hacer esperar un poco más a los jugadores por Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake».
La espera del crossover de Disney y Square Enix está siendo bastante tediosa y Nomura es conocedor de este hecho en la comunidad gamer. Por lo que ha pedido disculpas y ha prometido que se está haciendo algo «a la altura de las expectativas». Ante la ausencia de los dos videojuegos en casi todos los eventos importantes de la industria en el año pasado, parece ser que la estrategia de Square es mostrarlos este año en algunos de los principales eventos, aunque no ha dado datos exactos.
Respecto a Kingdom Hearts 3, fue mucho más preciso y, aunque no especificó en qué estado de desarrollo se encuentra el título, sí afirmó que el proceso ha sido bastante «diferente a lo que teníamos hasta ahora, por lo que no puedo ofrecerte una idea general pero sí decirte que hay mundos que aún no hemos tocado. Aunque hemos avanzado en algunos mundos sin anunciar […] todavía hay mucho camino por recorrer«.
Tampoco fue muy concreto con la posibilidad de un pack que reuniese toda la saga completa como una trilogía de Kingdom Hearts.
Sí comentó que el lanzamiento de ambos juegos está todavía «algo lejos» pero que esperan poder sorprender a los jugadores con todo lo que están preparando junto a «alguna sorpresa» que parece que tienen bajo la manga.