Analizamos el 4.º episodio de Killing Bites, serie emitida en España por Amazon Prime Video

0

Killing Bites episodio 4: «¡Por eso te dije que pararas, escoria!»

¡Buenas! Amazon Prime Video ya publicó el 4.º episodio de Killing BitesBocados Mortales—. En este episodio suceden muchas cosas guais que me gustaría comentar y analizar, así que vamos con ello.

Análisis del capítulo

Killing Bites Análisis 4.º episodio

La fiesta de bienvenida

El episodio comienza en un barco, dirección al lugar donde se llevará a cabo la nueva edición del Destroyal. Dicho barco, el más grande del país, alberga a todos los participantes de este mortal juego, además de los jugadores que dirigirán a estos. Era casi imposible no encontrarse con caras conocidas, cómo la de Brute Leo. Tras una conversación con el grupo del zaibatsu de Ishida, un nuevo personaje aparece, el cual el chico conoce muy bien. Es su contrincante, Taiga Nakanishi, cuya transformación es el tigre. Hermano de Eruza, fue el ganador de la anterior edición del Destroyal. Killing Bites Análisis episodio 4

La presentación del evento

Las luces se apagan, y un gran telón se abre. Detrás de él, una gran pantalla de enciente, y una mujer comienza a hablar. Se trata de Mai Shinozaki, la maestra de ceremonias de esta edición. La mujer, tras una breve explicación, deja paso a aquella persona tan querida por Hitomi, Reiichi Shidoh, el cual contará las reglas del Destroyal para los nuevos integrantes.

Killing Bites análisis episodio 4

En el Destroyal, 4 zaibatsus representados por equipos de 3 bestias y un jugador externo competirán en una zona delimitada por cuadrantes —en esta ocasión se llevará a cabo den una isla de Filipinas—. Los jugadores, situados en el barco, dirigirán el movimiento de las bestias. Cuando 2 bestias se encuentren en un mismo cuadrante, lucharán entre ellas. La condición para ganar es quedar con 1 bestia en pie, y el resto de equipos con sus piezas muertas o incapacitadas.

El desembarco y primer combate

Tras un pequeño percance, las bestias desembarcan en la isla, y los jugadores se sientan en torno a la mesa donde se localizará el mapa de la isla. Hitomi es separada del resto del grupo, y se localiza en una zona bastante mala. Comienza la partida, y llega el turno de Yūya. Todos dan por hecho que el chico no conseguirá ganar. Su turno termina consiguiendo la mejor posición de todas, el cuadrante 15-24. Esto fue posible gracias a la participación activa del ratel, el cual, antes de comenzar la partida, creó la operación «No Pensar». Como bien dice el nombre, Hitomi indicará mediante señas los movimientos que debe hacer posteriormente Yūya en la mesa. Él solamente debe mirar dichas señas.

Killing Bites análisis episodio 4

Al quedarse Yūya el cuadrante, era cuestión de tiempo que alguien intentara hacerse dueño de este mediante una batalla. Y así hizo Yoko Mitsukado, la representante del zaibatsu Mitsukado. Dirigió una de sus piezas a dicho cuadrante, con la intención de arrebatárselo al estudiante. Aquí comienza el primer combate del Destroyal, ratel contra oso. Hitomi es capaz de predecir golpes tan sólo siendo golpeada 1 vez por su adversario. Por este motivo, puede perder esta batalla, ya que el oso no había atacado antes al ratel…o eso creía él. Al atacar, Hitomi rápidamente contraataca, produciendo un gran arañazo en el oso, el cual se desploma al suelo, haciendo así que la chica consiga su primera victoria en el peligroso Destroyal.

Los últimos minutos del episodio muestran a Ichinosuke, quien recibe un ataque de Taiga por la espalda. El de Ishida tiene que usar su transformación para luchar contra el tigre, pero no se espera que haya más gente de distintos zaibatsu en el mismo cuadrante.

Opinión del capítulo

Killing Bites análisis episodio 4

Al contrario que el anterior, este episodio me ha gustado mucho. A pesar de la duración de la pelea y otros matices pequeños, opino que es un gran episodio, lleno de acción. El final me ha dejado con intriga, y tengo ganas que se emita el siguiente para saber que pasa con Ichinosuke. Por lo demás poco puedo añadir. Un episodio muy entretenido.