‘Killing Bites’: análisis episodio 1

Primeras Impresiones de Killing Bites, adaptación anime del manga homónimo de Shinya Murata

0

Killing Bites: apuestas y batallas entre humanos modificados genéticamente

Muy buenas. Hoy vengo a comentar el primer episodio de Killing Bites. Como no tengo mucho más que decir aquí, y se me dan mal las bienvenidas, comienzo con estas mis primeras impresiones.

Killing Bites

Datos sobre Killing Bites

Killing Bites es un manga escrito Shinya Murata e ilustrado por Kazasa Sumita. Comenzó su publicación en la revista Heros de Shōgakukan en 2013. La adaptación anime comenzó su emisión el pasado 13 de enero. Amazon Prime Video comenzó a emitirla recientemente. La serie está siendo dirigida por Yasuto Nishikata desde Liden Films. Asimismo, diseñador de los personajes Kazuo Watanabe se ocupó del diseño de personajes. Por otro lado, Yasuharu Takanashi ha sido el principal responsable de la banda sonora.

Sinopsis

En este mundo, se han creado híbridos entre humanos y animales. Diversas y poderosas empresas apuestan por el resultado de sus duelos. Unos conocidos del estudiante universitario Nomoto Yuuya le piden que les lleve a recoger a unas chicas. Sin embargo, pronto descubre que es por la fuerza… La chica que secuestran es una híbrido humano-animal llamada Hitomi, que los masacra a todos salvo a Yuuya. Hitomi es un tejón de la miel, que es conocido por ser el más intrépido de los animales. ¡Ahora Hitomi tiene que quedarse con Yuuya, para protegerle!

Diseño de personajes y animación

Killing Bites

La animación de la serie está cuidada al milímetro. Se nota el esmero y el mimo que han tenido en cada detalle. Lo que más me agradó, y creo que es donde se alcanza el clímax de la animación, es en el combate y sus efectos. Me gustó mucho, y lo disfruté bastante. El diseño de personaje, por su parte, está muy logrado. Los pequeños detalles, como el pelaje de los animales, están muy conseguidos, y me encanta.

Argumento

La historia nos sitúa en un mundo donde se apuestan cantidades de dinero enormes en combates. Estas peleas son entre seres humanos, pero modificados genéticamente para tener fuerza y velocidad sobrehumanas; me atrevo a crear el concepto «Animales humanizados» para definir esto. Son como animales que han adquirido capacidad de razonar, conservando el instinto de supervivencia para pelear. Esta trama me llamó la atención desde minuto 1, y fue el motivo por el cual me quedé delante de la pantalla durante los 20 minutos de episodio. Tengo ganas de ver más, y  de saber cómo terminará esto.

Conclusiones

La serie no es perfecta, eso es obvio. Pero no podría opinar habiendo un solo episodio. Sinceramente, creo que esta serie promete, y tiene muy buena pinta, siempre y cuando no cometan errores en un futuro próximo.

[Total:6    Promedio:3.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here