Kentaro Miura (‘Berserk’) entra en rehabilitación

Se espera su regreso para 2020

0
Compartir

Kentaro Miura en rehabilitación por culpa de The Idolmaster

¡Hola, muy buenas! O tal vez no tan buenas. Efectivamente, la noticia llevaba varios días circulando por la red, pero finalmente se ha confirmado: Kentarō Miura se retira del mundo del manga por un tiempo para superar su adicción. El archiconocido creador de Berserk ha logrado destacar, en los últimos años, gracias a la excelsa calidad de su obra. No obstante, su meteórico ascenso siempre ha estado rodeado de rumores y sombras debido a sus múltiples parones. Finalmente, y tras años luchando contra sus males, el mangaka ha aceptado la evidencia para enfrentarse a sus demonios: The Idolmaster.

Es de sobra conocida la pasión del artista por la saga de videojuegos, pero ha llegado al punto de no retorno. Entre lágrimas, el autor confesó haber sufrido diversas lesiones de muñeca tras sus intensas y maratonianas sesiones de juego. Tras el anuncio, la distribuidora de videojuegos, Bandai Namco Entertainment, sufrió una bajada de 20 puntos en bolsa llegando a peligrar su posición en la industria; los más agoreros sitúan a la empresa en el dique seco, pues no podrá recuperarse de la perdida de su más famoso y predilecto cliente. En unas duras declaraciones, Kentaro afirmó que regresará más fuerte que nunca:

El problema es el diseño: me encanta. A nivel audivisual no existe obra mejor y, siendo completamente sincero, siempre los guardaré en mi corazón. Pero he de seguir adelante. Por mí y por mis fans, y juro por Uzuki Shimamura que regresaré más fuerte que nunca.

A continuación, el mangaka alzó su puño al cielo (escayola y cabestrillo incluidos) en señal de victoria.

A-1 Pictures y las adaptaciones anime

A-1 Pictures, por su parte, ha alegado que no siente que las acciones de Miura vayan a afectarle a nivel directo. Aunque han asumido una perdida de popularidad de sus adaptaciones anime, han coincidido en afirmar que se mueven en territorios diferentes; su impacto audiovisual no depende de los videojuegos afirman fuentes cercanas.

[Total:6    Promedio:3.2/5]

Deja un comentario