Juegos que pedirle a los Reyes Magos en 2016

0

Estamos en estas blancas fechas para estar en familia, rodeados de felicidad. Pero los Reyes Magos nos traerán regalos, que es lo que importa, y queremos que estos sean buenos. Esta es una lista de los videojuegos que puedes pedirles y te asegurarás un juegazo.

En esta entrada, elegiré un título por mes, sin embargo, en caso de pertenecer dos juegos muy buenos a diferentes plataformas, añadiré ambos. Que empiece la magia.

Enero 2016

Es cierto que este título no salió en 2016, pero sí su edición física. Si aún no has jugado a esta belleza temporal de Dontnod Entertainment, ¿a qué esperas? Max y Chloe necesitan tus decisiones para avanzar en su aventura.

Febrero 2016

Nos vamos a la prehistoria con Ubisoft. En esta entrega de la saga seremos Takkar y tendremos que ir sobreviviendo a todos los enemigos, ya no solo animales como mamuts o dientes de sable, sino también a otras tribus enemigas. Todo un desafío en el Mesolítico.

De todos modos, si prefieres algo más plataformero y con una historia preciosa, tu juego es Unravel.

Además, queríamos incluir este título para los Nintenderos. Silicon Studio nos deleita con la secuela de Bravely Default, título que agradó bastante a las masas. Esta historia sucede dos años y medios después de la anterior entrega, en él, secuestran al que ha sido elegido Papa. Tu misión es rescatarle.

Marzo 2016

Este mes tenemos variedad, la fusión de Tekken y Pokémon que llega a Wii U es un juego que tenerlo es algo básicamente obligatorio si tienes la consola. Pudiendo ver pelear los Pokémon en un sistema de combate caraterístico de un juego de lucha; es algo que no se ve todos los días.

Para los más clásicos, podéis probar con Day of the Tentacle Remastered, todo un clásico que si no has jugado, deberías hacerlo.

Además, los PCeros no se van a quedar sin un título exclusivo para sus computadoras y este es Black Desert Online. Este MMORPG fue toda una revolución gráfica que muchos aprovecharon para realizar infinidad de personajes similares a multitud de personajes famosos, Michael Jackson, diversos personajes de League of Legends, etc. Y no solo eso, los combos y sus clases son totalmente espectaculares.

Abril 2016

Como llegar a este mes y no hablar del Rey de Reyes en los RPG actuales, la famosa saga debido a su dificultad y a sus jefes finales “destructores de mundos”, y de tu personaje. Siempre te destruirán. No puedo hablar mucho de ello, ¿no lo conoces? ¡QUÉ ESPERAS!

Aún así, debo hablar de para mí, el mejor juego de Telltale Games. Basado en el mundo creado por 2K Games, Tales from the Borderlands te asegura muchas risas, MUCHAS.

Como mención especial para los Nintenderos, tenemos este nuevo título de Mario & Sonic. Los JJOO de Río de Janeiro pero con nuestro amigo el erizo y el fontanero italo-americano. ¿Qué más podéis pedir?

Mayo 2016

Bueno, este mes creo que va a ser una excepción, pues en él han salido bastantes títulos buenos. Para empezar, la historia final de Nathan Drake. La aventura que culminará con la retirada del famoso ladrón. Si has jugado a los anteriores, este título sigue teniendo toda la esencia de ellos. DEBES JUGARLO.

En caso de querer jugar a algo más sangriento y repleto de disparos, motosierras y bichos a los que matar, DOOM es tu título. Todo un clásico que ha renacido en forma de AAA.

Para los más estratégicos tenéis Fire Emblem Fates: Estirpe / Conquista / Revelación (aunque este último salió en junio), un juego de estrategia que no os dejará dejar de jugar. También tenemos el remaster de Valkyria Chronicles, un juego bastante querido cuando salió para la PlayStation Portable (PSP) que ha vuelto en forma de chapa para la PlayStation 4.

Por último, cómo no hablar del juego del año según The Game Awards. Título desarrollado por Blizzard que empezó como un proyecto con no mucha expectativa para los trabajadores de la empresa americana. Sin embargo, ha llegado a ser lo que conocemos hoy en día. GOTY y uno de los juegos más jugados, habiendo celebrado ya hasta una World Cup.

Junio 2016

Este juego cuya precuela causó furor, un juego que consiste en correr por edificios, saltar de edificio en edificio, realizar parkour y eliminar a tus enemigos mediante el ataque físico realizando saltos imposibles y encadenando movimiento con golpes. Algo totalmente agradable para aquel jugador frenético que quiera correr, correr y correr. Faith será su aliada.

Julio 2016

Este juego polémico en su momento de salida hará bastante años ha hecho su reaparición este año, un juego que consiste en ir con el coche causando el caos, destruyendo los demás coches de la carrera, atropellar personas, etc. Un caos que pocos jugadores podrán digerir.

Agosto 2016

Ataque a los Titanes ha estado en la boca de muchos, sobre todo por la espera de su segunda temporada, que al parecer, al fin llegará este año, aunque nunca se sabe. Este título te pondrá en la piel de la primera temporada, aunque llegará más lejos en cuanto a historia.

Si no eres fan de esta serie anime, siempre puede jugar a Deus Ex: Mankind Divided, la vuelta de esta saga que ha permanecido en el olvido durante varios años.

También añadir que este mes fue el lanzamiento de la expansión de World of Warcraft: Legión, incluyendo los demon hunter.

Septiembre 2016

En este mes llegó una colección remasterizada bastante buena, y es que los BioShock son unos títulos que si no los has jugado, no sé a qué esperas. Ve a tu tienda más cercana y compra esta colección ya. Rapture te necesita.

Si buscas algo más espacial, tienes XCOM 2, juego donde los alienígenas son el plato de cada día.

También, para los más deportistas, pues tenéis la dosis anual de FIFA, Pro Evolution Soccer y NBA.

Octubre 2016

Aquí comienza la chicha, estos meses seguramente constarán de multitud de juegos ya que se acerca a la época en la que nos encontramos y las empresas lo saben, sacando sus ases bajo la manga para que ahora, estemos haciendo esto, pedirle sus juegos a Papá Noel y aquí en España a los Reyes Magos.

Empezamos con un juego lleno de tiros, una saga de juegos que no es que pasase desapercibido, ha sido uno de los juegos más esperados y queridos de este mes de octubre. Mafiosos, sangre, Italia… ¿Qué más quieres?

De italiano a italiano y tiro porque me toca. Este RPG basado en el mítico personaje Mario. No hay mucho que decir, es un Paper Mario, creo que todos lo conocemos y si no, pues deberías.

Lara Croft es todo un icono de los videojuegos. Sus aventuras en busca de tesoros perdidos de la humanidad. Este juego ya había salido el año pasado, pero si no tenías una Xbox One ni un PC competente pero sí una PlayStation 4, este es tu momento. Pídeselo a los Reyes.

¿Quieres vivir la guerra en primera persona? ¿Escuchar las balas pasar por al lado de tu cara y escuchar el silbido a causa de su velocidad? ¿Ir a meter espadazos a tus enemigos montado a caballo? ¿Ir en un tanque reventado todo lo que pasa por delante tuya? Tu videojuego es Battlefield 1. Creo que no hay mucho que hablar de esta saga, ¿no?

Otro caso de esto, pero en vez de tanques, caballos, podrás ir en titanes. Máquinas gigantes con armas gigantes que provocan explosiones gigantes. ¿HE DICHO GIGANTES?

Si prefieres ir a un lado RPG, pero no quieres jugar al Mario o no puedes, tienes esta versión chibi de la saga Final Fantasy. Todos los personajes célebres de la serie en un mismo juego y lo típico de esta franquicia. Magias, invocaciones, pelea por turnos, etc.

Luego, para los más deportistas, tenéis el WWE 2K17, el juego anual de lucha libre. Para los fanáticos de Goku, tenéis la secuela del Xenoverse y a los que seguís jugando Skyrim tras muchos años, tenéis su remaster.

Noviembre 2016

Otro shooter más, el de este año, la ración anual de Call of Duty, además, si compras su edición especial, te trae una versión remasterizada del Call of Duty 4, quizá te interese más que el propio juego…

Vuelve Corvo más fuerte que nunca junto a la emperatriz Emily. Más poderes, más misterios y más sigilo. Todo un ‘must have’ si jugaste al primero.

Hackear o no hackear, esa es la cuestión. Siendo más frenético y divertido que el primero, podrás hackear todo lo posible: cámaras, coches, etc.

La séptima generación está aquí, para muchos el mejor Pokémon de toda la saga y para otros muchos uno de los mejores. No es lo mismo de siempre en su franquicia, pero sigue siendo lo mismo. Es algo extraña, pero te va a encantar, seas un fan desde la primera generación como si eres nuevo. Solgaleo o Lunala, ¿a quién prefieres?

La fantasía final en el mundo de Niflheim. Noctis y sus amigos en una aventura fantástica que te envolverá en un lugar lleno de monstruos gigantes, paisajes preciosos y un buen rollo que lo hace único. Además, para completar, hay una película y una serie animada, ¡échales un vistazo!

Y más remasterizaciones, tienes la mítica aventura de Darksiders y la saga de Ezio al completo. En caso de ser fan de Sword Art Online, te presento Sword Art Online: Hollow Realization, una aventura en Sword Art: Origin, un mundo basado en la original Aincrad. Prefieres los viajes en el tiempo y la historia de Steins;Gate te marcó, no pasa nada, tienes Steins;Gate 0.

Diciembre 2016

Nueva entrega, nuevas combinaciones divertidísimas de armas y muchas más hordas de zombies que reventar. Todo eso es Dead Rising, con el famoso periodista de la saga como protagonista. ¡A DESTROZAR CABEZAS! Y a explotarlas…

Para los Nintenderos que no tengan una Wii U, tienen una versión de esta creador de plataformas del mítico Mario para sus consolas portátiles.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here