Juego de Tronos: análisis del tráiler de la temporada final

0
Compartir

El esperadísimo primer tráiler de la última temporada de Juego de Tronos ya está aquí.

Ayer aterrizaba en las pantallas de todo el mundo el primer gran avance de la que será la entrega que cierre la gran saga que ha tenido en vilo a la inmensa mayoría de la audiencia. Una serie que, a lo largo de las 7 temporadas emitidas hasta la fecha, se ha ganado un hueco en la historia de la televisión.

Ahora, la partida del Juego de Tronos está en los minutos de descuento. Seguid leyendo y no os perdáis todos los detalles que se pueden obtener del tráiler y alguna que otra teoría que cobra fuerza. Eso sí, si aún no estás al día con la serie de HBO, te recomiendo que te detengas aquí porque este artículo contiene SPOILERS.

Los caminantes blancos ¿en Invernalia?

En el tráiler se puede ver a diferentes personajes reuniéndose en Invernalia, como Sansa, Arya o Davos. Esto no tendría por qué responder al ataque de los caminantes, sin embargo, otra esclarecedora escena podría tener la clave.

Se trata del plano en el que somos testigos de un Varys bastante compungido, rodeado de mujeres y niños, entre los que se encuentran Gilly y el pequeño Sam, en lo que parecen las criptas de la fortaleza de los Stark. ¿De qué se esconden con tanto temor? Parece que los temidos caminantes ya han llegado.

Jon y Daenerys

Hay tres cuestiones que tratar sobre estos personajes tras el primer vistazo a esta última entrega de Juego de Tronos.

Por un lado, ya se puede afirmar claramente que Daenerys y Jon llegan a Invernalia. Y con ellos, los dragones. Sansa lo sabe muy bien.

Las otras dos cuestiones también conciernen a estos seres alados. En primer lugar, todo apunta a que una de las teorías más famosas entre los fans de la serie se hará realidad. Se trata de aquella que dice que Jon montará uno de los dragones de la Targaryen para luchar codo con codo. Bien, en el vídeo se puede observar a la pareja aproximándose a Drogon y Rhaegal, de forma que parece bastante claro que hay un dragón para cada uno. Así, lo lógico sería pensar que Jon acabe a lomos de aquel que lleva el nombre en honor a su padre biológico.

Juego de Tronos Por último, una dura escena podría indicar que Viserion, el dragón convertido en «caminante» por el Rey de la Noche, morirá en esta temporada. El tráiler muestra a Daenerys, Jon y los otros dos dragones junto a los restos calcinados de un ser con grandes huesos. ¿Se trata de los restos de Viserion?

Cersei y Jaime

En el final de la séptima entrega la relación entre los hermanos pasaba por su peor momento hasta entonces. Cersei y Jaime tomaron rumbos distintos con el fin de actuar acordes a su propio pensamiento en lo referente a los Siete Reinos. A la luz de las imágenes del vídeo, parece que la ruptura de este vínculo es definitiva.

Centrándonos únicamente en Cersei, es necesario señalar dos detalles más del tráiler que pueden haberte pasado desapercibidos.

En primer lugar, vemos como la actual reina, con lágrimas en los ojos, sostiene una copa de vino. Este hecho no sería nada sorprendente tratándose de Cersei, pues es conocida su afición por esta bebida. Sin embargo, hay que recordar que, supuestamente, estaba embarazada y que precisamente fue el hecho de rechazar una copa lo que confirmó a Tyrion que su hermana estaba encinta. ¿Por qué ha vuelto a beber? ¿Ha perdido el bebé o, sencillamente, nunca existió?

En segundo lugar, existe otra escena de Cersei junto a Qyburn, en la que puede observarse en el fondo a La Montaña y varios soldados más ataviados con la misma armadura de este. ¿Acaso Qyburn ha creado para la reina toda una guardia con las mismas cualidades que La Montaña?

Juego de Tronos

Gendry

A pesar de lo poco que ha sido visto en las últimas temporadas, este personaje nunca ha sido olvidado por los seguidores de la serie. De hecho, muchos esperan grandes cosas de él.

En este vídeo se le relaciona con su profesión de herrero, la cual podría ser determinante a la hora de forjar armas de vidriagón para combatir a los caminantes blancos. Sin embargo, el hecho de que se le otorgue este momento en el tráiler podría apuntar a que un papel mayor en esta historia aguarda al joven.

Brienne en batalla

No podía ser de otra manera. En una de las escenas más impactantes del tráiler vemos una figura luchando contra el ejército del Rey de la Noche. En principio es fácilmente confundible con Jaime, pero, prestando atención, observamos que este misterioso personaje sujeta la espada con la mano derecha, cosa imposible para el Lannister.

Juego de Tronos

Además, la imagen que sigue inmediatamente a esta es la de un Jaime horrorizado. ¿Hemos de temer por la vida de Brienne de Tarth?

Tordmund vive

Recordad que la última vez que vimos a Tordmund fue en el Muro, con la muerte en ciernes ante el ataque de Viserion. Gracias a los dioses, el vídeo ha despejado toda duda, pues podemos verle junto a Beric Dondarrion y Eddison Tollett en lo que parece Invernalia, posiblemente portando las noticias de la caída del Muro.

Juego de Tronos

Los personajes del vídeo

Un detalle curioso es que de todos los personajes que pueden ser vistos en el tráiler, tan solo cuatro de ellos hablan y todos en forma de narrador: Arya, Bran, Jon y Jaime. ¿Podría este hecho ser una pista? ¿Acaso estos personajes tendrán un destino diferente al del resto, quizá más luminoso?

Esta teoría puede ser relacionada con otra que insinúa que los personajes que no aparecen en el tráiler podrían tener un terrible final. Algunos de los más importantes son Theon, su hermana Yara y su tío Euron, Melisandre, Bronn o el mismísimo Rey de la Noche.

¿Qué opináis sobre esto? Por el momento, tan solo una cosa está clara…

Habrá batalla

Ya lo sabíamos, pero el tráiler nos ha puesto los dientes largos. Claramente esta entrega final de Juego de Tronos nos va a hacer sufrir, pero, admitámoslo, es parte de su encanto.

Brienne, Gusano Gris, Jorah Mormont… Junto a otros, estos personajes aparecen en batalla o a punto de entrar en ella. ¿Conseguirán sobrevivir al invierno?

Fijad esta fecha en vuestra mente: 14 de abril. El principio del fin.

[Total:8    Promedio:4.8/5]

Deja un comentario