Los creadores de Judas detallan el sistema Villainy, que hará que nuestros aliados principales acaben volviéndose enemigos.
Pese al peligro constante del desarrollo de Bioshock 4, el género al que dio vida Ken Levine, está a salvo gracias a Judas, que estrenará un nuevo sistema llamado Villainy. Con el, y dependiendo mucho de nuestras acciones, cambiaremos la actitud de los aliados. De este modo y como si de un verdadero Judas se tratase, podremos hacer que se conviertan en enemigos.
Y es que en la aventura contaremos con tres grandes amigos, pero si descuidamos mucho la atención que le damos a uno de ellos, acabarán por pasarse al otro lado. Al final, tendremos que decidir a quien prestamos más atención y quién esperamos que acabe siendo nuestro enemigo, tal y como podemos ver en los siguientes clips.
Judas contará con un novedoso sistema de amigos/enemigos llamado Villainy

En Judas, conocerás a estos personajes íntimamente. Queremos que perder a uno de ellos sea como perder a un amigo. Queremos jugar con esa dinámica y que la decisión sea muy difícil. Los Tres Grandes competirán por tu favor y atención. Pueden sobornarte, salvarte en la batalla, hablar mal de los demás personajes y compartir contigo sus secretos más oscuros. Pero al final, tendrás que decidir en quién confiar y en quién no.
Por otra parte, la desarrolladora, Ghost Story Games, se ha disculpado con la comunidad por la ausencia de noticias con respecto al desarrollo. Eso sí, lo han justificado asegurando que se trata de una buena causa, y es que elaborar tráilers y demás material de marketing lleva su tiempo. En su lugar, han preferido enfocar esfuerzo, tiempo y dinero en el desarrollo del juego.
La buena noticia es que todo parece indicar que va por buen camino, y como compensación, han prometido que a partir de este momento contará con actualizaciones más periódicas sobre su estado. Por eso, desde hoy esperamos no tener que esperar demasiado para saber más del juego. Judas llegará a PS5, Xbox Series y PC en una fecha aún por determinar.