Si escucháis un grito en la lejanía, es posible que haya sido yo. Aunque Level-5 me ha dejado un tanto triste con el retraso de Decapolice, también me ha dado una alegría: se ha anunciado un remake para Inazuma Eleven. Más concretamente, será el primer juego el que rehagan completamente desde cero. Según hemos podido saber, su nombre será Inazuma Eleven: Re y llegará en 2026. Recordemos que el juego original se lanzó en 2008 para Nintendo DS y que fue un auténtico fenómeno.
Personalmente, es una de las mejores noticias que me podían dar respecto a la saga. Siempre he tenido el deseo de volver a vivir las aventuras de Mark Evans y compañía, pero al estar solo disponible en NDS era un poco complicado. Y si bien es cierto que siempre podía desempolvar mi consola, este remake podría ser incluso mejor que eso.
Según han desvelado en la conferencia de Level-5, estudio también responsable de la saga Layton, llegará a Nintendo Switch, PC, PS4 y PS5, por lo que ya no será un juego exclusivo de la gran N. Sin duda, esta es otra grata noticia, puesto que el juego se expandirá a otras plataformas y más jugadores podrán llegar a él.
Inazuma Eleven: RE será el remake del primer juego de la saga
De momento, desde la compañía han expresado que el juego «revivirá momentos icónicos del inicio de la serie«. Teniendo en cuenta lo bien que se ve Road Victory, el nuevo título de la saga, podemos esperar un upgrade muy importante. Empero, lo más probable es que perdamos gran parte de su jugabilidad. Al llegar a otras plataformas sin pantalla táctil, inferimos que no podremos usar el puntero como hicimos hace casi 20 años.
Perder este elemento es algo que, sinceramente, me apena, puesto que esta era una de las virtudes más destacables de un videojuego que ya dice ser histórico. Fue un icono para quienes amábamos Nintendo DS, así como el anime, y nos dejó una huella muy profunda.