
Reconozco que antes, por circunstancias de la industria, era de los que jugaba muchas demos. Quizás con el paso de los años y la abundancia de lanzamientos, haya dejado de lado mi afición a las demos. Pero de vez en cuando tenemos la posibilidad de experimentar los primeros minutos de juegos que realmente nos interesan. Y tras haber probado Karma The Dark World, os traigo mis impresiones de la demo jugada.
Tal y como se anunció en la página del juego en Steam, el juego no se perderá el próximo Steam Next Fest. Este dará inicio el 14 de octubre y facilitará a todos los jugadores una demo del juego. Juego que por cierto aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva. Solo sabemos que llegará este año 2024 a PC y consolas de actual generación.
Impresiones de Karma the Dark World: una demo algo corta, pero que promete

He de empezar advirtiendo que la demo nos deja jugar el prólogo y los primeros compases del primer capítulo. La duración de la misma fue de 50 minutos, teniendo en cuenta que estuve 5/10 minutos “atascado” en una zona (culpa mía). Así que se antoja la duración perfecta ya que en muchos casos, las demos de, por ejemplo 2 horas, se hacen excesivas y puedes pensar mejor que ya jugarás el juego en su día.
El mundo de Karma The Dark World parte de lo bizarro y lo sobrenatural. Se trata de un juego que mezcla el horror psicológico y una aventura en primera persona, todo ello situado en un alternativo año 1984 en el que seremos una especie de policía de la mente. Seremos Daniel McGovern (aunque al inicio nuestro propio personaje es amnésico y no recuerda ni dónde está ni el porqué) y deberemos resolver otro caso en este mundo de traiciones en el que nada es lo que parece y que acabará por cuestionarnos nuestra propia existencia.
Bases jugables ya conocidas

Los compases iniciales de lo jugado son más de situar el universo y hacerse con las mecánicas a nivel de controles y de jugabilidad. No faltará la exploración de los escenarios y la interacción con todo lo que se pueda. Una vez pasados los compases iniciales, tendremos pequeños momentos de sigilo en los que escondernos e incluso ser perseguidos y tener que huir.
Son pocas las conclusiones que podemos sacar de lo jugable, puesto que nos limitamos a explorar un par de escenarios y a unas escenas casi scriptadas. Pero si que apunta maneras y parece ser que la inmersión será importante.
Una inmersión a todo nivel

A esta inmersión ayudará sin duda su apabullante apartado audiovisual. De hecho, al inicio del mismo, se pedirá de manera expresa y enmarcado dentro del juego la calibración tanto del HDR/brillo de tu pantalla como el nivel sonoro para tener la mejor experiencia. Y creo que éste será uno de los puntos fuertes del juego, puesto que si sumamos lo visual y lo sonoro, el propósito del estudio es el de llevarnos de lleno a su mundo de horror y terror psicológico.
Lo que si que me ha dejado con ganas de más es, sobretodo, el pequeño video-teaser que tenemos al acabar la demo, donde lo que se muestra da indicios de una trama mucho más elaborada y que puede tener grandes giros de guión. Entendemos que el estudio quiere mostrar ahí lo mejor, pero lo visto nos deja con ganas de más. Si tenemos en cuenta que la premisa inicial es que la “Thought Bureau” y una tal “Mother” que parece ser la que “parte el bacalao” en la Leviathan Corp (una corporación que ha diseñado unas misteriosas botellas azules con las que aumentar la productividad eliminando el cansancio) son los protagonistas, nos han dejado con el intríngulis de saber que es lo que nos deparará la trama completa.
Audiovisualmente, muy elaborado

A nivel audiovisual, el juego ha sido desarrollado en Unreal Engine 5 y luce espectacular. Alguna textura necesitaba algo más de trabajo, pero el rendimiento en 4K y en ultra ha sido brutal, gustándome mucho el modelado de los personajes. Además la tasa de FPS parece indicar que será un juego bastante pulido en cuanto a rendimiento.
Impresiones de Karma the Dark World: conclusiones
Sin ánimo de extenderme mucho más, sólo basta estar pendiente al lanzamiento definitivo de Karma The Dark World ya que lo jugado en esta breve demo me ha dejado con ganas de más. Sobretodo a nivel de historia y de ambientación, puesto que, en lo jugable, de momento, no me ha resultado sorpresivo. Si lo mostrado en el teaser del final es así en el juego final, muchas serán las ganas de saber más de este curioso mundo. Os informaremos con cualquier novedad relativa a este juego aquí mismo en tu sección de noticias.