Hoy llega a 3DS Final Fantasy Explorers

0
Compartir

Hoy llega a la 3DS en formato físico y digital Final Fantasy Explorers, el nuevo spin-off de la saga Final Fantasy que ya salió en Japón en diciembre de 2014 y llega ahora a Europa y a Norteamérica (hoy sale para Europa, pero en Norteamérica salió hace tres días, el 26 de enero). El juego gira en torno a la clásica temática de los primeros Final Fantasy, un poco perdida en los de ahora: los cristales.

Un breve resumen de la trama del juego: el mundo está en guerra y solo hay una forma de salvarlo: recomponer el Gran Cristal, fuente de energía del planeta. El objetivo es crear un equipo para recorrer el planeta buscando los fragmentos del Gran Cristal mientras se combate contra enemigos clásicos de la saga.

1

El juego aprovecha una función de la 3DS: el multijugador. Por tanto, tienes dos formas de pasarte el juego: en solitario o con hasta tres personas, ya sea en multijugador local o en línea. El juego combina características típicas de la saga (como las invocaciones, aquí llamadas eidolones como en FFIX y FFXIII), algunas también típicas pero ya un poco olvidadas (sistema de oficios, habiendo hasta veinte oficios distintos) y algunas nuevas (como el modo trance, que permite a tus personajes transformarse en protagonistas icónicos de la saga). El juego no acaba en su historia principal: tiene más de 200 misiones para completar y un montón de contenido opcional.

La versión digital costará 39,99 euros y la física oscila entre 34,99 y 39,99 euros (depende de la tienda, si lo compras online, etc…). El juego físico tendrá además una edición coleccionista que contará con una edición coleccionista que traerá en una caja especial la BSO del juego, una funda del juego, el libro de ilustraciones del juego y nuevas misiones para el propio juego para conseguir armas legendarias, todo por 69,99 euros.

2
Final Fantasy Explorers Collector’s Edition

El juego tiene una pequeña (o gran, depende del caso) pega: llega con las voces en inglés (como tiene que ser) y los textos en inglés y francés solo (como no tiene que ser). Square-Enix vuelve a repetir lo que sucedió con Kingdom Hearts: Dream Drop Distance y decide no traducirlo a muchos de los principales idiomas de Europa (entre ellos el español), técnica de comercio bastante cuestionable que puede fastidiar la experiencia a muchos jugadores que no posean un nivel aceptable de inglés y francés. Bien hecho, Square-Enix. Sea como fuere, aquí tenéis el  que apareció hace un par de días.

[Total:0    Promedio:0/5]