«Houdini y Doyle», la mente contra los espíritus.

0
Compartir

¿Cansado de las típicas series de asesinatos y policías inteligentes que lo resuelven todo? AXN nos trae a España y Portugal una nueva serie de crímenes inexplicables,  los cuales deben resolverlos el famoso ilusionista, Houdini, y el escritor de Sherlock Holmes, Doyle. 

Hace una semana,  estaba viendo una serie en AXN, cuando de pronto en una de las interminables pausas salió el anuncio de una próxima serie que esta misma cadena emitiría próximamente llamada Houdini & Doyle en el breve anuncio explicaban quién era cada uno de estos dos personajes.

Houdini es el famoso ilusionista y escapista del que todo el mundo ha oído hablar alguna vez en su vida, en cambio Doyle fue un médico y escritor, el cual no es tan conocido por su nombre si no por su gran obra literaria  de novela negra: Sherlock Holmes. Ambos habían coincidido en la realidad e incluso eran amigos, pero tenían una gran diferencia entre ellos el espiritismo. Doyle dedicó parte de su vida a defender la posibilidad de mantener contacto con los muertos, en cambio, Houdini intentaba mostrar la farsa que llevaban los mediums mediante el racionalismo.

Tras la sorpresa de ver cómo habían conseguido renovar el género policiaco en las series, vi que una hora más tarde emitirían la premiere de esta misma serie. Esperé pacientemente a que empezara y para mi asombro la caracterización de los personajes era bastante parecida a la real. Tanto que lo comprobé buscando fotografías reales y mi asombro aumento con parecido de los personajes de la serie con la realidad.

houdini y doyle realhoudini y doyle serie

Arthur Conan Doyle (izquierda) junto a Harry Houdini (derecha)

El episodio trataba, a grandes rasgos, de que Houdini (Michael Weston) y Doyle (Stephen Mangan) intentan resolver un caso, el asesinato de unas monjas, en el cual había una testigo que decía que había sido un espíritu. Para resolverlo Doyle pide ayuda a una médium, en cambio,  Houdini intenta usar la lógica y la razón. También cuentan con la ayuda de una joven policía que debido a la época en la que viven no confían mucho en ella por ser mujer, pero a lo largo del capítulo su situación mejora.

En mi opinión, esta serie en España no llegará a ser muy conocida, pero creo que se merece una oportunidad porque nos demuestra como dos personas con opiniones totalmente opuestas pueden ser amigos e incluso colaborar para resolver los misteriosos casos. Y cómo la mujer, muchas veces anónima, ha sido capaz de ir abriéndose camino en los trabajos que antes solo se consideraban propios para el hombre.

Si queréis ser uno de los pocos que, probablemente, den una oportunidad a esta nueva serie, os informo de que se estrenará el próximo jueves día 31 a las 22:10, en AXN.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario