Recientemente, tuvimos la suerte de asistir a una charla con los desarrolladores de Tower of Fantasy en la que nos hablaron sobre el futuro de su obra. Más concretamente, nos hablaron de Tower of Fantasy: Under the Grand Sea, la nueva gran expansión de su MMORPG. Y lo cierto es que lo que nos tiene preparado Hotta Studio no es para nada desdeñable, pues el próximo parche viene con un montón de novedades superinteresantes.
La expansión, que estará disponible a partir del día 30 de marzo, viene cargada de contenido gratuito para todos sus jugadores. Entre sus novedades destacan las nuevas zonas y mecánicas, la ampliación de la campaña principal, los nuevos personajes que se unirán al plantel…
Durante poco menos de una hora, nos explicaron cuáles eran sus planes de futuro y cómo tenían planteado ‘atacar’ este nuevo contenido. Y lo cierto es que nos causaron bastante hype, puesto que algunas de sus ideas nos parecieron realmente singulares. Y aunque es cierto que tampoco van a revolucionar el género, sí que van a dar un nuevo paso en la dirección correcto. El juego sigue y suma.
Tower of Fantasy: Under the Grand Sea
El primer punto, y el más destacable —sin duda alguna— es su nueva zona submarina. Tal y como indica su propio título, Tower of Fantasy: Under the Grand Sea nos permitirá explorar el fondo marino de forma completamente inmersiva. Así pues, podremos bucear y explorar tres nuevas secciones en un nuevo mapa llamado Grand Sea. Enorme y simplemente precioso, nos conquistó por completo. Y es que otra cosa no, pero se veía realmente bien.
Tal y como podemos ver en el vídeo que os hemos dejado anteriormente, las peleas no serán un problema, puesto que el sistema parece estar muy bien integrado en esta nueva modalidad. Por lo tanto, aunque nos generó un poco de claustrofobia (la talasofobia fue real durante unos minutos, aunque su preciosismo nos hizo superarlo más pronto que tarde), lo cierto es que nos llamó mucho la atención.
En este segundo vídeo le pudimos dar un segundo vistazo a su contenido, aunque de manera más relajada, siendo el que verdaderamente nos dejó comprobar lo bonito que era —en efecto— el nuevo mundo que se presentaba frente a nosotros. Muy único, nos reveló un cambio en la dinámica de juego bastante interesante y potente, ya que no se parece en nada a lo que hemos visto anteriormente en ToF.
En general, nos pareció un entorno no solo muy llamativo, sino que además parecía esconder muchos secretos y curiosidades. Las bondades del fondo del mar y el cambio en el paradigma lo tienen todo para ofrecer algo que verdaderamente nos mantenga enganchados durante varias horas, aunque hasta el 30 de marzo (fecha de salida de Tower of Fantasy: Under the Grand Sea) no podremos saberlo.
Una expansión con mucho contenido y nuevos personajes
En este último tráiler se nos mostraron algunas de las nuevas localizaciones del juego, revelando que nos espera. Por suerte, esta nueva zona no es la única novedad que llegará junto con Tower of Fantasy: Under the Grand Sea. Por supuesto, habrá nuevos simulacrums, jefes finales, modificaciones en la jugabilidad y eventos.
Sin duda alguna, lo que más nos interesa a este respecto son los nuevos personajes. Por supuesto, os los mostramos a continuación con un breve resumen que nos ha proporcionado la propia editora en formato de PDF. Os lo hemos transformado en imágenes para que podáis verlo tranquilamente a través de una galería en la que se muestran a Fiona, Lan e Icarus, los nuevos caracteres con los que podremos explorar el mundo de ToF.
Todo esto, por supuesto, estará acompañado de diferentes mejoras en la calidad de vida del juego, así como muy diversos retoques que tienen por objetivo seguir mejorando la experiencia general. Por lo tanto, este nuevo parche no solo incluirá contenido inédito, sino que potenciará todavía más lo que ya habíamos visto con anterioridad.