Rock para acompañar
El anime basado en el manga Golden Kamuy ha confirmado grupos tanto para su opening como su ending. Sin embargo, aún no se han anunciado las respectivas canciones.
El grupo MAN WITH A MISSION será el encargado del opening de la serie. El grupo de rock japonés tiene en su haber otros trabajos para animes como Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, Inuyashiki Last Hero o The Seven Deadly Sins, entro otras tantas más.
Por otra parte, la banda de rock electrónico The Sixth Lie se encargará del ending de la serie. Esta es la primera vez que el grupo colabora en una serie animada.
Staff
Hitoshi Nanba (Fate/Grand Order: First Order) dirigirá la serie en Geno Studio, mientras que Noboru Takagi (Baccano!) se encargará del guion. Kenichi Ōnuki (Gundam Build Fighters) adaptará el diseño de los personajes para la animación.
Además, entre cuerpo técnico encontraremos a Takahiro Kawakoshi como asistente de dirección y Junichi Hayama como principal responsable de animación. Ahí no queda la cosa, pues Kōji Watanabe será el diseñador de las armas de fuego. Análogamente, Shinya Asanuma se ocupará de los prop y Ryō Sumiyoshi del diseño de animales. Por otro lado, en la dirección artística contarán con la asistencia de Atsushi Morikawa. Tambien estarán presentes Yuichiro Tozawa (director de fotografía), Yūko Okumura y Yasutaka Hamada (dirección CG), Gō Sadamatsu (editor), Jin Aketagawa (director de sonido junto a Magic Capsule), Hiroshi Nakagawa (supervisor de lengua ainu) y Kenichiro Suehiro (compositor musical).
Datos del manga
Satoru Noda lanzó el manga, actualmente en publicación, en la revista Young Jump de Shūeisha en el año 2014. La editorial publicó el undécimo tomo el pasado 18 de agosto, y se espera el lanzamiento del duodécimo el próximo 19 de diciembre. El manga ha vendido más de 3 millones de copias y obtuvo, en 2016, el premio Manga Taisho, además de varias nominaciones a premios manga. En España, Golden Kamuy está siendo editado por Milky Way Ediciones. Actualmente, hay 4 tomos publicados.
Sinopsis
Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado «el Inmortal», se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.