NVIDIA ha anunciado una nueva remesa de portátiles con GeForce RTX Serie 30 de los principales fabricantes. Además, estos nuevos equipos podrán ofrecer ray tracing en tiempo real y hacer uso del DLSS a través de la IA para millones de jugadores e influencers en todo el mundo.
Estos nuevos equipos, una gran cantidad basados en las nuevas GPUs para portátiles GeForce RTX 3050Ti y 3050, ambas cuentan con la arquitectura Ampere de NVIDIA con núcleos RT y Tensor. Estos se utilizan para estas nuevas tecnologías permitiendo traerlas a un público más amplio y también expandir el numero de portátiles con RTX Serie 30 a mas de 140 modelos.
Es más, los nuevos portátiles RTX son hasta dos veces mas rápidos que la generación anterior. De este modo, se puede disfrutar holgadamente a mas de 60 FPS en 1080p a juegos como Minecraft RTX o Call of Duty: Black Ops Cold War.
Mark Aevermann, directo de producto para portátiles en NVIDIA, nos ha explicado los detalles de esta nueva oleada de portátiles:
Esta última oleada de portátiles es la oportunidad perfecta para actualizarse, especialmente para los gamers y creadores de contenido con portátiles antiguos que quieren disfrutar de la magia de RTX.
Hay cinco veces más portátiles gaming con RTX Serie 30 con 18mm de grosor o menos que en la generación anterior. Teniendo así un rendimiento excepcional con diseños muy finos y fáciles de transportar.
Disponibilidad
Los nuevos portátiles GeForce RTX Serie 30, incluyendo los modelos con GeForce RTX 3080, 3070 y 3060 estarán disponibles a partir de hoy de la mano de los principales fabricantes: Acer, ASUS, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer.
Los modelos con RTX 3050 Ti y 3050 llegarán este verano y supondrán la llegada de los modelos mas económicos de la nueva generación de NVIDIA a los portátiles por lo que podremos disfrutar del Ray Tracing desde precios mucho mas competitivos.