La próxima temporada de primavera de anime sigue sumando títulos, y uno de los más llamativos acaba de actualizar su información. La adaptación televisiva de Gals Can’t Be Kind to Otaku ha publicado un nuevo vídeo promocional en el que se revelan más miembros del reparto, detalles musicales y se confirma definitivamente su fecha de estreno. Sigue leyendo para saberlo todo al respecto
- Tal vez te interese: Guía anime temporada invierno 2026: todas las series, OVA y películas, fecha de estreno, dónde ver…
La fecha de estreno de Gals Can’t Be Kind to Otaku será el próximo 8 de abril de 2026. El anime, basado en el manga de Norishiro-chan y Sakana Uozumi, se emitirá en el bloque IMAnimation W de TV Asahi y también tendrá distribución internacional en streaming a través de Crunchyroll, que lo ofrecerá en América, Europa y otras regiones simultáneamente.
El nuevo tráiler amplía el elenco secundario con varias incorporaciones destacadas:
- Jun Kasama como Genichirō Ijichi
- Konomi Kohara como Sayu Amamiya
- Atsumi Tanezaki como Kakeru Ijichi
- Emiri Katō como Hibiki Ijichi
Estos se suman a los protagonistas ya anunciados: Shō Komura como Takuya Seo, Konomi Inagaki como Kei Amane y Yū Serizawa como Kotoko Ijichi.
Fecha de estreno de Gals Can’t Be Kind to Otaku, música y equipo creativo
La serie también confirmó sus temas musicales principales. El opening será “HIDE AND SEEK” interpretado por i-dle, mientras que el ending correrá a cargo de sun soo girl con “Ishō Nakako”.
En el apartado técnico, Shin Mita dirige el proyecto en TMS Entertainment (Studio 6), con guion de Kazuhiko Inukai, diseño de personajes de Rion Matsuda y música compuesta por Wataru Satō.
De qué trata la historia
La obra sigue a Takuya Seo, un estudiante otaku que se sienta detrás de dos populares “gyaru” de su clase. Tras un pequeño incidente en el aula, descubre que quizá no son tan ajenas al mundo del anime como aparentan, dando pie a una comedia romántica de contrastes sociales, identidades ocultas y malentendidos adolescentes.
Con su mezcla de humor escolar, romance y cultura otaku, la serie apunta a convertirse en una de las propuestas ligeras más comentadas de la primavera. Habrá que esperar al 8 de abril para comprobar si el choque entre populares y geeks consigue conquistar también a la audiencia internacional