La franquicia ‘Haruhi Suzumiya’ sumará una nueva novela

La obra de Nagaru Tanigawa y Noizi Itō llevaba sin sumar nuevos títulos desde 2011.

0

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Haruhi Suzumiya ha anunciado la publicación de una nueva novela ligera. Se trata del volumen 12 de la serie y llevará como título Suzumiya Haruhi no Chokkan. Saldrá a la venta en Japón el 25 de noviembre de este mismo año y estará compuesta por tres historias cortas, dos de ellas ya publicadas con anterioridad y una inédita.

Haruhi Suzumiya nueva novela imagen promocional
Anunciada nueva novela de Haruhi Suzumiya

La nueva novela incluirá una nueva historia

Haruhi Suzumiya es una popular serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas Noizi Itō. La saga comenzó su andadura con el sello editorial de Kadokawa en 2003. El primer libro se tituló Suzumiya Haruhi no Yūutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya) y siguió sumando volúmenes hasta alcanzar el número 11 en 2011. Desde entonces, de la franquicia solo se han publicado algunas historias cortas como Atezuppo Numbers en 2013 y Nana Fushigi Overtime en 2018. Ambas formarán parte del nuevo libro, junto con una nueva historia titulada Tsuruya-san no Chōsen.

La obra ha recibido dos adaptaciones a manga. La primera contaba con el dibujo de Makoto Mizuno y comenzó su publicación en Shōnen Ace en 2004, pero fue cancelada tras el primer volumen. La segunda, con los lápices en manos de Gaku Tsugano, se publicó entre 2005 y 2013 en la misma revista, alcanzando en esta ocasión los 20 volúmenes.

En España las novelas han sido editadas por Ivrea España, que publicó el último volumen en febrero de 2017. La propia editorial Ivrea también se ha encargado de traer el manga de Tsugano a nuestro país.

El anime de Haruhi Suzumiya

En 2006, Haruhi Suzumiya recibió una adaptación animada de manos del estudio Kyoto Animation. Su emisión televisiva tuvo la particularidad de emitir los episodios sin seguir el orden cronológico. En 2009 volvió a emitirse la serie junto con una nueva tanda de episodios, esta vez respetando el orden temporal de la historia. Un año después, se estrenó la película Suzumiya Haruhi no Shōshitsu, que adaptaba la novela del mismo nombre.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here