A día de hoy, Left 4 Dead es una de las franquicias con más historia de Valve. Por méritos propios, el juego de aniquilación zombi sentó cátedra y nos regaló una experiencia, como poco, súper peculiar. Bajo el amparo de los modders, ha vivido múltiples épocas de oro en sus diversas entregas, así que no ha resultado extraño que esté de vuelva… con forma de nueva IP: Back 4 Blood. Su existencia no es algo nuevo, ya que se anunció en el pasado, pero de igual forma nos ha emocionado.
Los creadores de Left 4 Dead, bajo el amparo de Turtle Rock Studios y Warner Bros Interactive Entertainment, han revelado un tráiler gameplay de su videojuego. Además, han avisado de que habrá versión alpha en diciembre. Por si fuera poco, se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Back 4 Blood: 22 de junio.
Back 4 Blood nos dejó a todos con la boca abierta
No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de sembrar el caos y arrasar con hordas de zombis enemigos a golpe de metralleta. Y muy fuerte. Me apetece mucho, y es que The Game Awards ha sabido que anunciar durante su evento. Aunque echamos en falta grandes anuncios (¿por qué, Elder Ring, por qué?), no podemos quejarnos de no tener contenido para rato. Así pues, y tras disfrutar de no pocos anuncios, llegó el turno de todo un shooter.
Por suerte, en este caso sí que se han dado muchos detalles. Para empezar, la fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2021. Sí, tenemos fecha de lanzamiento, y eso nos encanta. También sabemos que saldrá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Serie X y Serie S y PC. Además, el próximo 17 de diciembre se abrirá una beta alpha en la que los jugadores podremos probar sus mecánicas y ofrecer algo de feedback a los desarrolladores.
Por si fuera poco, se lanzaron dos vídeos diferentes: un gameplay y un tráiler cinemático. Podéis disfrutar de ambos aquí mismo o al comienzo de la noticia: