
Tirando de hemeroteca, en junio del 2023 nos hacíamos eco de unas informaciones que fijaban la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6 en 2028 como mínimo. Por aquel entonces, el propio Howard afirmaba que: «Mientras que quizá en los viejos tiempos sacabas y luego pasabas a una secuela, ahora podemos dar soporte a ese juego durante un periodo mucho más largo, que es lo que es nuestro plan». Ahora tenemos novedades y quizás lo veamos antes.
Hace poco fue la propia Bethesda la que organizó una subasta benéfica en la que el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un NPC de The Elder Scrolls 6. La subasta, organizada en beneficio de la fundación Make-A-Wish, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a niños con enfermedades graves. Bethesda ha confirmado que la totalidad del dinero recaudado será destinado a esta organización.
La comunidad ya ha «calculado» la fecha de llegada de The Elder Scrolls 6

Pero claro, ¿qué pasa cuando hay la más mínima información de un juego muy esperado? Pues que surgen las especulaciones y los rumores. Es por ello que han sido los propios fans los que nos han recordado que ya ocurrió esto mismo con Starfield. Es por ello que se ha sacado la calculadora y se presupone que, si se siguen los mismos patrones, The Elder Scrolls 6 podría llegar en septiembre de 2027. Pero recordemos que Starfield sufrió un retraso. Si no lo tuviéramos en cuenta, la nueva ventana de lanzamiento podría ser noviembre de 2026.
Lo que está claro es que todo esto son elucubraciones por parte de una comunidad que está ávida de noticias y que aprovecha cualquier resquicio o novedad para ilusionarse con tener el lanzamiento más cerca de lo previsto. Pudiera ser que o bien llegue a finales de generación como punto y final o, por otro lado, podría ser el pistoletazo de salida a la nueva generación. En todo caso, aquí estaremos nosotros para informaros de todo lo relacionado con lo que seguro será un gran juego.