Fallece TotalBiscuit, famoso crítico de videojuegos, a los 34 años

Crítico, marido y amigo. Así será recordado John Peter Bain alias "TotalBiscuit"

0

Un vacío en el corazón de la industria

Así abrían las redes sociales el 24 de mayo de 2018: John Peter Bain, o conocido por su alias “TotalBiscuit”, muere a la edad de 34 años.

Una muerte esperada

John sufría un cáncer que le había estado atormentando durante más de 3 años. Eso no impidió que hiciera vídeos tanto propios como ajenos tales como entrevistas y colaboraciones con otros creadores de contenido.

El estrago con la enfermedad estuvo lleno de altibajos, donde se veía más o menos esperanza dependiendo del mes. Durante un tiempo se miraba con buena cara al futuro, sin embargo, John entró en fase 4.

Siempre se mostró sonriente y optimista frente a su enfermedad. Sabía que no estaba solo, que tenía a su mujer Genna Bain con él, junto a su millones de seguidores.

Su trabajo en el mundo de los videojuegos

John siempre fue un defensor férreo del buen hacer en la industria: estaba en contra de las “lootboxes” (o cajas de apuestas), analizaba todo título que llegaba a PC [su plataforma predilecta] para, a parte de ver qué buen port habían hecho, destacar lo bueno y lo malo de él.

Tenía una serie llamada “WTF is…” donde jugaba y estudiaba una gran diversidad de videojuegos. A veces, hasta hacía ensayos o reflexiones sobre filosofías de diseño en los videojuegos. Por ejemplo, señalaba el cómo se hacían los juegos militares modernos con las mismas directrices:

Sin duda alguna, se le echará muchísimo de menos.

Descanse en paz. Mandamos todo el ánimo y apoyo a sus familiares y amigos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here