Si nunca antes has visto anime y te llama la atención has de saber que existen muchas series que son ideales para engancharse a este apasionante mundillo. Hemos elaborado una lista que incluye algunas de las mejores series de anime que puedes ver con tal de iniciarte en un hobby que cada vez es compartido por más personas en todo el mundo más allá de Japón.
Death Note
En el cuarto trimestre del año 2006 se estrenó el primer episodio de un anime que, valorando el éxito que habían tenido los mangas, era de esperar que también adquiriese una gran popularidad. Sin embargo, el resultado incluso fue mejor que el que pretendían obtener los creadores.
Prácticamente, todo es perfecto al hablar de Death Note, empezando por una historia que engancha desde el primer momento. No profundizaremos en ella para no revelar nada importante, pero solo tienes que saber que el protagonista es un joven que cuenta con un cuaderno. La persona cuyo nombre pasa a escribirse en él fallece sin que nadie pueda saber que Light Yagami es el verdadero responsable.
Ahora que hemos mencionado a este personaje, hay que decir que todos los que forman parte de dicho anime son magníficos, aunque uno en concreto se lleva la palma: L. No podemos olvidarnos de otro que, si nunca has visto anime, te cautivará. Se trata de Ryuk, un ser sobrenatural que en el país oriental se conoce como Shinigami.
Por si todo lo comentado fuese poco, a la lista de aspectos positivos hay que sumar un doblaje excepcional. Pocos animes tenemos tan bien doblados al español como Death Note, por lo que si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la animación japonesa sin lidiar con versiones subtituladas, esta serie es ideal para ti.
Ataque a los titanes
Inicialmente, la premisa de Attack on Titan, conocida en España como Ataque a los titanes, puede parecer no demasiado apta para alguien que no es fan del anime. Sin embargo, las altas dosis de acción y la perfección de las escenas animadas que son preciosistas a más no poder dan pie a que sea una serie perfectamente disfrutable por quienes nunca antes han profundizado en este género.
De todos los animes que existen es uno de los mejor valorados, lo cual no es de extrañar. Siguiendo el ejemplo de Death Note, el doblaje es soberbio, así que no tendrás que recurrir a los subtítulos que suelen echar para atrás a quienes pretenden ver una serie de animación japonesa por primera vez.
Ataque a los titanes es de esas series que enganchan muchísimo. Así lo demuestra el hecho de que muy pocos espectadores puedan evitar la tentación de reproducir los episodios uno tras otro, haciendo una maratón multimedia de lo más gratificante. Todo ello le ha llevado a estar considerada por el Blog Roll and Fell como una de las mejores series anime de Netflix y Prime Video.
Avatar: la leyenda de Aang
Ahora que la segunda parte de Avatar acaba de ver la luz en cines es un buen momento para hablar de otro producto que nada tiene que ver a pesar de compartir el mismo nombre. Se trata de Avatar: la leyenda de Aang. Aunque está hecha en Estados Unidos, esta serie podría considerarse un anime en toda regla, así que es perfecta para adentrarte en dicho hobby.
Los capítulos se pasan volando, lo cual es una clara señal de lo divertidos que llegan a ser. Además, todos y cada uno de los personajes hacen gala de un diseño bastante atractivo, destacando sobre todo dos de ellos: el protagonista Aang y la maestra del agua conocida como Katara.