‘En este rincón del mundo’: lista de cines para España

El filme se estrenará en España el próximo 30 de junio

0

Selecta Visión confirma primera lista de cines

Ayer mismo, Selecta Visión nos sorprendía con una grata sorpresa a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella publicó una imagen con un primer listado de cines que proyectarán su nueva licencia: En este rincón del mundo. Podéis ver la lista en la imagen que os dejamos a continuación:

En este rincón del mundo

Selecta ha dicho que en los próximos días dará más información acerca de este estreno. Lo más probable es que actualicen la lista de cines en los que el filme se proyectará. La cinta llegará en versión original con subtítulos en español el próximo 30 de junio.

Datos sobre En este rincón del mundo

En este rincón del mundo

En este rincón del mundo es un manga escrito y dibujado por Fumiko Kouno. La revista Weekly Manga Action de la editorial Futabasha fue la encargada de su publicación. Su duración fue desde 2007 hasta 2009 y constó de 3 volúmenes. En España fue publicado (2015) en un solo tomo por la Editorial Ponent Mont. En la web de dicha editorial podréis encontrar una preview de 30 paginas del manga.

MAPPA (Punchline, Yuri!!! on Ice) es el estudio que produce el filme En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni). Se trata de un largometraje que adapta el manga homónimo de Fumiko Kouno. El largometraje está dirigido y escrito por Sunao Katabuchi (Black Laggon). Además, en la parte musical tenemos a Kotringo (Mai Mai Miracle). Una de las curiosidades de este filme es que fue llevado su financiación por crowfunding.

Tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=6zEY1_5vEmY&feature=youtu.be

Sinopsis

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments