
Los RPG isométricos existen desde hace mucho tiempo y es en el PC donde se han hecho fuerte. Solo los más exitosos dan el paso a consolas pero ello no significa que nos proporcionen horas y horas de calidad jugable. Y hoy os hablamos de un nuevo juego dentro del género: Empyre Earls of the Deep Earth.
El juego ha sido desarrollado por el estudio americano Coin Operated Games y lo edita Work Shift Play Inc. Hablamos de gente que ha trabajado en estudios de la talla de Crytek, Creative Assembly, Codemasters and Digital Reality. Además de dároslo a conocer por primera vez, os anunciamos que la fecha de llegada será el próximo 12 de marzo. Eso sí, de momento sólo llegará a PC a través de Steam y ya podéis pasar por su página para añadirlo a la wishlist.
Si te gustó Fallout 2 y Shadow Run, atento a Empyre Earls of the Deep Earth
Como veis en el video, estamos ante un RPG con estilo neo-victoriano pero ambientado en una China alternativa de 1899. El juego no es el primero dentro de la saga Empyre, ya que también existen EMPYRE: Dukes of the Far Frontier y EMPYRE: Lords of the Sea Gates.

La historia nos sitúa como protagonistas que hemos sido golpeados y sin memoria, deambulando por un lugar oscuro y desconocido. Nos encontraremos a la caza del enigmático Elias, un villano pícaro que aparentemente es responsable de tu amnesia. En una tierra exótica y bañada en una oscuridad siniestra y aparentemente perpetua, deberemos explorar sus secretos e intentar devolver la luz a un imperio en peligro de extinción.
Desde el estudio destacan la colaboración con Stefano Tsai (Thor: Love & Thunder, His Dark Materials), ya que sin esa asociación, no hubiera sido posible garantizar que la China representada en el juego fuera adaptada de manera auténtica y creíble para el entorno neovictoriano de la serie Empyre.