Se confirma que el manga de Kensen Hyōkyoku se acerca a su final. El número de mayo de la revista Big Gangan de Square Enix reveló el pasado martes que Makoto Fukami y Shinjirō publicarán el último capítulo de su obra en el próximo número de la susodicha revista. Será el 25 de mayo, por lo que solo se emitirá un nuevo episodio.
El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2021, por lo que su extensión ha sido más bien reducida. Desconocemos si entraba en los planes de ambos mangaka terminar tan pronto con su proyecto, pero el anuncio hace pensar —esto es pura especulación— que no era de esta manera.
El manga Kensen Hyōkyoku llega a su final y esta es su sinopsis
La sinopsis adaptada es la siguiente: «El manga está ambientado en un continente gobernado por la violencia de la espada y el puño. El tercer príncipe del reino Jian, Sekka, vive con dos hermanos mayores (con los que no se lleva bien). También lo hace con la noble rehén Suiran, quien procede del país vasallo de Ren, y su amiga de la infancia Shiraha».
«Como príncipe, recibe entrenamiento diario de un espadachín llamado Karen. Un día, el reino de Jian sufre un terrible ataque de un poder rival, lo que también provoca la aparición de Karan Hyōkyoku, el servicio de mensajería del maestro de espadas Kokuyō. Este pasará a estar a cargo de la protección de Sekka hasta que llegue a un lugar seguro después de que su reino caiga».
Sobre los autores
Fukami es un escritor con relativo prestigio en el país nipón gracias a su trabajo como guionista del anime de Psycho-Pass. También es el autor del manga Magical Girl Spec-Ops Asuka junto con Seigo Tokiya. Aparte, ejerció como guionista de la adaptación animada de Berserk allá en 2016 y en los de La espada del inmortal en 2019. Su trayectoria en el mundo es bastante amplía, la verdad, puesto que se pueden seguir sumandos a su nombre en ese mismo sentido. Hay muchos trabajos a su nombre.
Por su parte, Shinjirō fue el artista principal del manga Taboo Tatto. Este fue recopilado en 13 volumenes y terminó de serializarse en 2017. Obtuvo un éxito moderado con este, aunque su adaptación animada no fue demasiado bien. Uno de sus trabajos más reconocidos es su adaptación de Fate/Zero a través de la novela original de Gen Urobuchi gracias a la gran relevancia de la propia franquicia.