
Uno de los JRPG más esperados, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, finalmente ha sido retrasado y no llegará en 2023 tal y como estaba planeado. La secuela espiritual de la saga Suikuden finalmente no llegará hasta el segundo trimestre de 2024, un retraso que lo situa en aproximadamente un año.
505 Games, la productora del esperado título, ha desvelado los motivos tras este retraso, asegurando dos buenas causas. La primera de ellas, es ofrecer la mejor historia posible, ya que son conscientes de la legión de jugadores que esperan el título y no quiere defraudarlos.

Eiyuden Chronicle ha sido retrasado de forma armaga pero justificada
Por otra parte, también necesitan más tiempo para alcanzar los objetivos de Kickstarter, plataforma donde se financió el juego. De este modo, aseguran que el retraso merecerá la pena para que se lance un título mucho más completo y satisfactorio.
Si bien es cierto, un retraso tan importante, supondrá un jarro de agua fría para los compradores que mostraron su apoyo en la plataforma. Aunque el hecho de que el juego se haya retrasado prácticamente un año, nos hace suponer que se debe a que no cumplía las expectativas de los creadores por bastante.
No obstante, si queréis quemar el gusanillo antes de su llegada, os recordamos que su precuela lleva tiempo disponible. Se trata de Eiyuden Chronicles: Rising, que tiene lugar varios años atrás.
Además, aunque la jugabilidad cambia por completo para ofrecernos una aventura estilo metroidvania, nos permite conocer a varios de los protagonistas del esperado juego.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegará al mercado en el segundo trimestre de 2024. Esta previsto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de una secuela espiritual de una saga de Konami abandonada hace ya más de una década.