Dying Light 2 vuelve como nunca lo habíamos visto. ¿Cómo? Pues a través de muy diversas mejoras en la calidad de vida del juego. Así pues, la nueva actualización 1.10.0 Instinto Visceral nos trae un sin fin de mejoras para los amantes del gore y los zombis. Vamos a repasar al completo las novedades.
Dying Light 2 presenta su nueva actualización
Las cosas no empezaron del todo mal para la adorada saga de TECHLAND, pero si es cierto que empezaron con contenido y mecánicas reducidas. Eso termina ya gracias a la actualización 1.10.0 donde añade más sangre, más versatilidad y reajusta mecánicas. Os adjuntamos las notas, podéis encontrarlas en la pagina oficial de TECHLAND.
Mejoras de combate: brutalidad y reacciones físicas
- Parte por la mitad a demoledores y cualquier cosa.
- ¡Más desmembramientos!
- Cada miembro se puede cortar en tres partes.
- Nuevas visualizaciones de daño infligido a enemigos (huesos a la vista, costillas, ojos y más).
- Ajustes en efectos visuales para sangre y entrañas.
- Puedes arrancar trozos de carne y dejar un agujero en el cuerpo del enemigo.
«Suelta la sopa» se vuelve literal con la posibilidad de desgarrar las entrañas de tu enemigo. - Nuevo código de detección de golpes para una mejor reacción de los enemigos al ser golpeados con un arma.
- Más variantes de cabezas destrozadas.
- Implementamos la función «dominó de colisiones», en la cual los enemigos pueden caer sobre otros con una reacción adecuada a su fuerza y al peso que lo provoca.
- Más mejoras a los efectos de colisión para una mejor experiencia de jugabilidad.
- Agregamos una habilidad para desmembrar enemigos a través de colisiones con los objetos del entorno.
- Ahora los mordedores podrán caer desde lo alto (también desde techos) con más facilidad.
- Los enemigos pueden pasarse efectos de quemadura o descarga eléctrica entre ellos.
- Agregamos nuevas reacciones a golpes y mejoramos algunas ya existentes.
Personalmente era lo que necesitaba, el primer título de la saga era mas cruel en el combate y tras probar esta actualización, se hace muy divertido vivir en el apocalipsis.
Transformación de equipo
- Modificación de la apariencia preservando las estadísticas del arma.
Fabricación de armas
- La fabricación se realizará con… los maestros artesanos (¡hurra!).
- Necesitarás obtener diseños de armas mientras exploras la ciudad o los obtienes como recompensa. Entonces, podrás encontrar tus diseños en la tienda del maestro artesano.
- IMPORTANTE: Los diseños se pueden mejorar, cuanto más alto sea el nivel de tu diseño, mayor será la calidad del arma que obtengas. El nivel de un diseño establece el daño, la durabilidad, los espacios de modificación y la cantidad de atributos.
- Los atributos (estadísticas adicionales como «aumento de daño contra humanos +20 %») son aleatorios cuando se crea el arma. ¡Así que buena suerte, peregrinos!
- Como siempre, la fabricación requiere recursos.
Introducción al Puesto de Peregrinos
- Los contratos se presentan después del prólogo.
- Se dividen en las dos categorías siguientes:
Diario: un contrato sencillo por día.
Semanal: un contrato desafiante a completar a lo largo de una semana. - Terminar los contratos diarios y semanales te otorgará recompensas dentro del juego (como puntos de experiencia o de leyenda, si es que ya juegas niveles de leyenda).
- Por cada cinco contratos diarios o semanales completados, recibirás una recompensa adicional: una caja de cacería con la posibilidad de obtener armas extraordinarias y otro equipo.
Rejugabilidad, con misiones semanales y desafios.
Teletransportarse hasta otros jugadores en el modo cooperativo.
- Los jugadores en una sesión cooperativa pueden reunir compañeros durante las interacciones comunes (por ejemplo, hablar con un PNJ o ir a dormir).
- Habilidad de desmantelar armas para obtener recursos de fabricación.
- Las armas de dos manos recibieron un poco de atención, ahora se podrán modificar.
- La posibilidad de activar y desactivar tu participación en eventos del juego.
- Reequilibrio en el número de aulladores durante la noche.
- Puedes derribar enemigos al deslizarte hacia ellos. (Importante)
- Más encuentros con infectados especiales durante el día.
Modo cooperativo
- Mejoran la estabilidad respecto a un problema en el que la partida de un anfitrión dejaba de funcionar cuando otro usuario intentaba conectarse.
- La animación de la cabeza de Aiden ahora se muestra adecuadamente cuando se voltea mientras se cuelga de un poste o una tubería.
- Corrigen el error del juego para el anfitrión o los visitantes al terminar la tercera misión secundaria de los mensajeros.
- Corrigen un problema en el que al anfitrión le aparecía una pantalla en negro durante los diálogos.
- La música del juego ya no se detiene cuando te derriban en el desafío de Bloody Ties.
- Corrigen la funcionalidad de las minas.
- Ajustamos el botón de reaparición rápida para que sea más intuitivo.
- Ahora puedes ver la distancia hasta tus compañeros si fueron derribados en sesiones cooperativas.
- Ya no se ven íconos múltiples cuando te unes a una sesión cooperativa.
- Ahora, es menos probable que jugando en cooperativo aparezcas en el modelo de un PNJ después de los diálogos o las escenas.
- Mejoran las notificaciones sobre limitaciones para unirse a sesiones cooperativas con el fin de dar información más precisa.
Cambios en la Jugabilidad
- Ya no aparecerán grandes grupos de coléricos y tiranos en el mundo abierto.
- Se solucionó un problema que no permitía completar logros.
- Ya no podrás realizar derribos con cuchillo y ejecuciones instantáneas contra infectados cuyo nivel sea mayor que el de Aiden.
- Corrigen un error en el que los mordedores atacaban a Aiden uno tras otro.
- Ahora es más sencillo apuntar a la cabeza con el bate de béisbol.
- Ajustamos el uso de resistencia para armas de mayor nivel.
- Podrás escapar de los coléricos si el Modo de QTE está habilitado.
- La animación de ataque de algunas armas es más veloz ahora, por lo que ahora todas las armas tienen el mismo ritmo.
- Ahora se muestra un nivel de luz adecuado en varios lugares entre las 10 a.m. y las 12 p.m. y durante condiciones climáticas específicas.
- Solucionamos un problema en el que Hakon dejaba de moverse, no tenía el comportamiento esperado o no seguía el camino correcto en varias misiones.
- Corrigen un error en el que faltaba botón del suministro aéreo hundido.
- Los enemigos humanos ya no mueren al instante cuando se quitan sus máscaras.
- Mejoramos las acciones de daño de los escupidores.
- Añaden algunas texturas faltantes en el mapa de la ciudad.
- Corrigen un error en el que faltaban los planos, lo cual impedía progresar en el juego.
- Ahora, el tiempo cambiará adecuadamente si mueres en el camino al objetivo «Ve a la zona segura».
- Corrigen varios errores en los que Aiden no reaparecía correctamente.
- Ahora se reproduce la animación correcta al usar la habilidad «Golpe terrestre».
- El modelo de Aiden ya no pierde sus características de colisión al saltar a través de algunos lugares en Taller de artistas, Puesto de comercio y Colegio de azotea.
- Ya no te quedarás debajo del mapa cuando intentes cambiarte a cualquier atuendo de nivel legendario.
- Se corrigió el audio de acuchillada de escape instantáneo.
- Corrigen un error en el que la opción de jugar desde el capítulo no estaba disponible bajo ciertas circunstancias.
- Ya no puedes ver debajo del mapa durante la misión X13.
- Ya no puedes obtener lanzas ilimitadas durante la última pelea en el DLC Bloody Ties.
- Mejoramos el sonido de la animación de provocación de los renegados.
- Ahora, las sombras generadas por el movimiento del personaje se muestran correctamente.
- Nada de Waltz haciendo de las suyas al terminar el juego. Ya no aparecerá aleatoriamente.
- Las competiciones dinámicas ya no se activarán cerca de las bases con tanta frecuencia.
- Se desactivó la capacidad de revelar artículos por descubrir y zonas detectables durante las competiciones dinámicas.
Cambios técnicos
- Se mejoró el uso de la memoria y el rendimiento en las partidas más largas.
- Actualización de XeSS a 1.1. XeSS ahora es la tecnología predeterminada de escalamiento en ARC.
- Se mejoró la iluminación del follaje.
- Se mejoró el tramado de disolución para dar un mejor aspecto a la transparencia.
- Se mejoraron elementos del agua tales como reflejos, turbidez y refracción.
- Se mejoraron las sombras cuando el trazado de rayos está activo.
- Se mejoraron los reflejos especulares de compuestos químicos.
- Se mejoraron las sombras volumétricas.
- Se optimizó el uso de memoria.
- Se corrigió la aparición de parpadeos en las mallas de ciertos modelos.
- Se corrigió un error en el que el juego fallaba cuando el modo foto se usaba en repetidas ocasiones durante las animaciones de molino de viento o antena.
- Se corrigió la animación de empuñadura con mano izquierda.
INTERFAZ
- Corrigen textos faltantes de los siguientes menús: alijo, reaparición, contrato, viaje rápido, inventario, fabricación y coleccionables.
- Corrigen las traducciones de los textos que aparecen al iniciar los desafíos de parkour antes de adquirir el parapente.
- La barra de salud ahora es visible en las animaciones de agarre.
- La barra de resistencia se consume como debería cuando Aiden muere o reaparece.
- Corrigen errores menores en textos y traducciones.