
El Tokyo Game Show 2023 ha empezado muy calentito con la conferencia de Capcom, donde hemos podido ver a Dragon’s Dogma 2 en un extenso gameplay. Gracias a esto, se han detallado varias mecánicas y novedades del juego, y por supuesto, vamos a contároslo todo.
La presentación, de unos diez minutos de duración, incluyó una explicación de los compañeros peones controlados por la IA. Además de algunas de las vocaciones disponibles y las dos naciones que exploraremos a lo largo de su viaje.
Dragon’s Dogma 2 detalla todas sus clases y su mundo
Antes de embarcarte en cada misión de tu viaje resulta esencial que organices a tu grupo y te asegures de que cada miembro es capaz de aprovechar los puntos Fuertes de los demás y mitigar sus debilidades, seleccionando tácticamente sus vocaciones.
Y es que, al empezar la aventura, podremos elegir entre un abanico de clase, que predefinirá la jugabilidad de nuestro Arisen:
- Luchador. combate con una espada y un escudo que utilizar para protegerse a si mismo y sus aliados.
- Aqueros. especialistas en ataque a distancia y enemigos voladores. Aprovecha como pocos los puntos débiles del rival.
- Ladrón. Atacan con una velocidad letal, asestando golpes rápidos y consecutivos con dagas en ambas manos mientras exhiben una movilidad extraordinaria. Son también especialistas en aprovechar los flacos del rival.
- Magos. Empuñando un bastón, el Mago ofrece apoyo a su grupo de varias formas, desde lanzar ataques mágicos, ofrecer encantamientos que refuercen las armas de los aliados y curarlos.
- Arquero Mágico. Usando flechas mágicas, tiene un versátil conjunto de movimientos capaz de atacar, curar aliados, o incluso aprender una habilidad personalizada que desata un ataque devastador en un área amplia. Aunque tienen menos vida.
- Lancero Místico. Saca partido de su Lanza dual única y su magia para atacar a los enemigos de cerca o de lejos con golpes demoledores o magia que puede paralizar a los enemigos o lanzarles varios objetos.

La historia de Dragon’s Dogma 2 se divide entre dos naciones: Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestial de Battahl. Vermund es una tierra de verdes colinas, con una capital fortificada poblada por nobles y extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están sembrados de antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales.
Dragon’s Dogma 2 llegará a PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Aún no cuenta con fecha de lanzamiento.