
Square-Enix se encuentra realizando cambios estructurales en todas sus divisiones, lo que inevitablemente también ha afectado al desarrollo de Dragon Quest XII, lo que se traduce en cambios para la esperada entrega de la saga.
Y es que Yu Miyake, quien ha trabajado como productor de la saga desde 1992, ha abandonado su puesto en el actual desarrollo. De este modo, da el relevo a Yosuke Saito, (NieR: Automata), pasando así a trabajar en la división móvil de la saga.
Dragon Quest XII pierde a Yu Miyake y se avecinan cambios en su desarrollo

La información perteneciente a Saito por el momento no está corroborada, pero es bastante posible que sea real. Si tenemos en cuenta la restructuración de la empresa, parte de la plantilla más joven ha pasado a ocupar una posición más alta, buscando agilizar los plazos de entrega de los títulos con desarrollos más largos.
Por otra parte, desconocemos que implica esta información en el desarrollo de Flames of Fate, ya que por el momento no hemos obtenido ninguna información del juego desde que fue anunciado en 2021.
En cambio, sabemos que lleva más de cuatro años de desarrollo, por lo que este movimiento en la empresa no debería alterar el trabajo que ya está realizado. Aunque eso sí, hasta que se desvele una prometedora fecha de lanzamiento, su futuro es incierto.
Respecto al nuevo destino de Yu Miyake, desconocemos por completo cuales serán sus nuevas funciones en la división móvil. De hecho, no hay ningún título en desarrollo para dispositivos móviles en la actualidad, por lo que podrían anunciarse en breve.
Dragon Quest XII: Flames of Fate está anunciado para consolas de nueva generación sin especificar, al igual que su fecha de lanzamiento. Llegará al mercado en los próximos años, y es más que probable que sepamos algo de su desarrollo en una futura conferencia de Square-Enix.