¿Un Remaster de los antiguos Dragon Age? Difícil, pero no imposible

Es difícil, pero no imposible

0

Hace poco que podemos disfrutar de Dragon Age the Veilguard. El nuevo juego de EA y Bioware ha generado polémica por temas que no son estrictamente de los videojuegos, pero es justo reconocer que la crítica está unida en su aceptación y buena acogida. De hecho, en Steam, acumula un 73% de reseñas positivas. Pero hoy os queremos hablar sobre un posible remaster de otros juegos de la saga Dragon Age.

Nos hacemos eco hoy de unas declaraciones de John Epler, director creativo de Dragon Age The Veilguard, en la revista Rolling Stone. Concretamente, sobre la posibilidad de ver un remaster de alguna de las otras entregas aclara que le encantaría que se hiciera una colección, pero remasterizar los tres primeros juegos de la serie sería un reto, ya que se diseñaron originalmente con los motores de juego propios de EA. Los dos primeros usaron su propio motor Eclipse Engine, mientras que Inquisition utilizó Frostbite, una plataforma famosa por los juegos de Battlefield.

Hacer un Remaster de la saga Dragon Age es difícil hoy en día

Dragon Age Remaster

Sus palabras exactas fueron «Creo que soy una de las 20 personas de BioWare que han utilizado Eclipse», afirma Epler. «Es algo que no va a ser tan fácil como Mass Effect, pero nos encantan los juegos originales. Nunca digas nunca, supongo que de eso se trata».

Recordemos que la saga nació en 2009 con Dragon Age Origins. Posteriormente, en marzo de 2011, se lanzaba al mercado Dragon Age II. Finalmente, el tercer juego de la saga fue Dragon Age Inquisition, que llegaba a PC y consolas el año 2014. 10 años, pues han pasado sin ninguna entrega de la saga y con un desarrollo de Dragon Age The Veilguard algo más costoso de lo esperado, pero que parece que al fin tenemos un gran producto entre manos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here