La industria del videojuego siempre ha dado mucho de sí de muy diversas maneras, desde proyectos de gran envergadura y triples A, por ejemplo, o títulos de menor envergadura, como los indies. Por supuesto, no son los únicos de los que podemos disfrutar, y es que —y esto ha sido así desde siempre— las opciones gratuitas siempre han dado mucho de sí. Mayormente, a través de navegador, nos han brindado muy diversas posibilidades. Tanto es así que hoy día hasta podemos disfrutar gratis de juegos de Naruto online.
O lo que es lo mismo, este tipo de experiencias se han expandido tanto de tantas maneras que han llegado a darse hasta opciones con algunas de las franquicias más conocidas del mundo. Por supuesto, este tipo de juegos gratis pueden estar algo más limitados, pero eso no significa que no sean divertidos y/o puedan ofrecernos una experiencia interesante. Hay que saber buscar y/o encontrar aquellos que se adapten mejor a nuestros gustos.
Esa es una vía, pero también podemos tirar de juegos populares que tengan una mayor aceptación. O lo que es lo mismo, si nos enfocamos en un ámbito algo más mainstream, podremos encontrar opciones igualmente interesantes. A veces es posible que tengamos que dedicarle algo más de tiempo, pero si buscamos, la respuesta siempre está al alcance de nuestras manos. Todo sea dicho, este tipo de experiencias suelen definirse por el concepto de juegos de navegador web, una idea que nos acompaña desde que eramos críos.
El mundo de los juegos gratis y los navegadores web, y su importancia en el gaming
Este tipo de experiencias nacieron casi al mismo tiempo en que Internet proliferó y se convirtió en un elemento al alcance de todo el mundo. A todos nos gustan las cosas gratis, desde siempre, y es algo normal, mas no es lo único que nos llama la atención de ellos. Uno de los aspectos más atractivos de estos juegos es la variedad de géneros y estilos que ofrecen. Eso y que son de consumo rápido. En una sociedad que cada vez funciona a una velocidad mayor, poder disfrutar de pequeñas dosis de entretenimiento directo es algo, cuando menos, interesante.
Hasta cierto punto podríamos decir que, en cierto modo, son los precursores de una parte del gaming moderno. Poco a poco, muchos de estos juegos gratis vía navegador web demostraron que había muchas opciones diferentes. Los juegos de puzles y acertijos, los desafíos lógicos, las experiencias de carácter más sencillo, etc. que hoy gobiernan los teléfonos móviles también vivieron una edad de oro en los navegadores web. Por suerte, este remanente de la industria sigue muy vivo, pues hay numerosas páginas que siguen dándonos opciones muy diversas.
Esto no quiere decir que sean perfectos, ni mucho menos. En realidad, ya no son tan populares, pero siguen teniendo su aquel. Además, su mera existencia es como un puñetazo de nostalgia, ya que nos permite recordar un tiempo en donde los gráficos hiperrealistas no eran ni un proyecto. Es por esto mismo que, hasta cierto punto, me niego a renegar de su existencia. Así que sí, de cuando en cuando me gusta relajarme un ratito con ellos sin necesidad de instalar nada en mi PC.