La expansión Cult of the Lamb: Woolhaven ya está disponible desde hoy para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por 16,99 euros. Massive Monster y Devolver Digital lanzan esta enorme actualización que introduce un nuevo reino montañoso, mecánicas de ganadería, sistema de climatología extrema y dos mazmorras inéditas.
- Tal vez te interese: Descubrir todos los roguelike que llegarán en 2026
Woolhaven añade ganadería completa a la base del culto, permitiendo criar animales raros que proporcionan lana, calor y carne en momentos desesperados. Los jugadores podrán domesticar criaturas, montarlas y asignar seguidores para su cuidado. De hecho, el sistema de supervivencia invernal obliga a construir nuevas estructuras térmicas para proteger a los fieles de la congelación.
la expansión introduce dilemas morales más oscuros que nunca: cada alma redimida en Woolhaven profana la montaña y amenaza todas las Tierras de la Antigua Fe. La narrativa gira en torno a Yngya, el Dios olvidado de los corderos, cuyo poder agotado debe restaurarse.
«Los jugadores deberán reconstruir el pueblo perdido de Woolhaven, despertar al Dios olvidado Yngya y descubrir la verdad sobre los corderos caídos»
Cult of the Lamb: Woolhaven eleva el simulador de cultos a nuevas cotas de ambición
En su salida al mercado, los medios especializados ya le otorgaron puntuaciones cercanas a 85/100 en Metacritic, destacando su estilo visual único, una banda sonora hipnótica y loop de juego adictivo (algo que, por aquel entonces, quizá no estaba tan masificado). Sin embargo, algunos criticaron bugs técnicos en el lanzamiento, posteriormente corregidos mediante los ya más que conocidos parches.

Con esta actualización, Massive Monster apuesta por contenido post-lanzamiento sustancial, consolidando su visión creativa y expandiendo un universo que ha conquistado a millones de jugadores con su original propuesta y estilo visual.