La compañía Crunchyroll y el canal televisivo japonés Fuji TV han unido fuerzas con el objetivo de producir nuevas series de anime. El plan es impulsar el bloque televisivo +Ultra, que emitirá los nuevos títulos en Japón, mientras Crunchyroll se encarga de llevarlos al resto del mundo vía online.
La asociación entre Crunchyroll y Fuji TV ya tiene dos proyectos planeados
Con esta asociación, Crunchyroll y Fuji TV comenzarán a trabajar juntos para coproducir nuevos títulos de anime. A ellos se sumará la compañía creativa Slow Curve, también implicada en los futuros proyectos. A día de hoy, cuentan ya con dos proyectos planeados:
El primero de ellos se titulará Estab-Life. Será un anime original dirigido por Gorō Taniguchi, conocido por ser el el director y mente creativa de Code Geass, además de por su papel de dirección en otros animes de renombre como Planetes o Mugen no Ryvius.
El segundo proyecto, cuyo nombre no han revelado todavía, será una colaboración entre el mangaka Tsutomu Nihei y el estudio de animación Polygon Pictures. Nihei es el creador de obras como Knights of Sidonia o Blame!, títulos que precisamente han sido adaptados a anime por parte de Polygon Pictures.
Estas series, así como otros proyectos futuros, se retransmitirán en las televisiones japonesas en la cadena Fuji TV. Más concretamente, en su bloque televisivo +Ultra. Dicho bloque lleva funcionando desde octubre de 2018 y ha emitido animes tan populares como Carole & Tuesday o Beastars. A la par que su emisión televisiva, Crunchyroll los emitirá a través de su plataforma online. Será en simulcast y de forma exclusiva en más de 200 países y territorios.
Esta no será la primera vez que Crunchyroll y Fuji TV trabajan juntos. Lo han hecho recientemente en la serie Muv-Luv Alternative, que se estrenará esta temporada de otoño.