Los creadores de Genshin Impact lo han bordado con su nuevo ARPG de ciencia ficción; he probado Zenless Zone Zero y estas son nuestras opiniones

En este tema recogemos nuestras primeras impresiones sobre Zenless Zone Zero, lo nuevo de los creadores de Genshin Impact.

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Seguramente, muchos de vosotros hayáis escuchado hablar con anterioridad de Zenless Zone Zero, el nuevo juego de los creadores de Genshin Impact. Si no es así, voy a ser muy claro: os estáis perdiendo un ARPG muy interesante que gustará, especialmente, a los fans de este último. En efecto, HoYoverse ha mantenido la base de GI, pero en mundo de ciencia ficción de carácter postapocalíptico en donde nuestros protagonistas serán los dueños de una suerte de agencia.

La premisa parte de que, tiempo atrás, el mundo se vio asolado por un extraño fenómeno que llegó a nosotros tiempo atrás e hizo que la vida diaria se convirtiese —casi— en una misión de supervivencia. A grandes rasgos, en la actualidad hay una serie de zonas contaminadas por un extraño fenómeno capaz de convertir a los seres humanos en monstruos tras estar en contacto con una sustancia llamada éter.

No obstante, en estas zonas cargadas de éter suele haber tesoros y recompensas muy interesantes. Asimismo, a veces aparecen y/o cambian de ubicación por sorpresa, lo que provoca que personas inocentes acaben involucradas. Nuestra misión como agentes será adentrarnos en su interior para resolver toda clase de contratiempos.

Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero

Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero
Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero | Además de cinemáticas, habrá secuencias tipo cómic en las que se avanza la historia. El arte y estilo que usan en estas es precioso.

En ese sentido, la fórmula de ZZZ es mucho más directa que la de Genshin Impact, pues aquí no habrá exploración mundo abierto. A diferencia de su predecesor, aquí las cosas son mucho más directas. En ese sentido, debo decir que HoYoverse lo ha clavado, pues no solo le da mucha personalidad dentro de la idiosincrasia del estudio, sino que —además— le sienta muy bien.

Algo lógico si tenemos en cuenta que la idea es ir cumpliendo una serie de misiones desde nuestra guarida, un videoclub ubicado en una calle cualesquiera a la que podremos acceder siempre que queramos para interactuar con nuestros convecinos. La premisa, por lo tanto, es muy sencilla, pero de momento me ha gustado mucho. Y digo «de momento» porque Zenless Zone Zero está en fase beta y nosotros lo hemos podido probar a través de un sistema de acceso limitado.

Es decir, que esto no es un análisis al uso, sino unas primeras impresiones en las que os he querido decir cuáles son nuestras opiniones sobre Zenless Zone Zero. Como os habréis podido imaginar, son mayormente positivas, pero aún no os he dicho (del todo) por qué. En gran medida, es gracias al combate, siendo este su principal baluarte junto a su ya atractiva narrativa.

Compararlo con Genshin Impact es injusto, pero nos recuerda a él

Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero
Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero | En esta secuencia de combate podemos ver los diferentes comandos de los que disponemos en una party de dos personajes.

Ahora bien, debo decir —antes de seguir— que no me ha gustado demasiado que usen el atractivo sexual de sus personajes como reclamo. Por mucho que queramos negarlo, está claro que el ecchi es uno de los elementos que han empleado para llamar la atención de no pocos jugadores. Empleando la jerga, gran parte de su elenco está compuesto de waifushusbandos —según sus propios jugadores— que responden a ciertos tópicos propios de la animación nipona.

Eso no es algo que me agrade demasiado, puesto que considero que no le hace falta. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en realidad, la dirección artística de esta beta ha sido bastante buena. Aparte, también puedo afirmar sin miedo a equivocarme que el apartado gráfico es potente y que la audiovisual es mayormente buena. Es un juego bonito y resultón que sabe reconstruir la fórmula de Genshin Impact a través del core de la ciencia ficción hasta encontrar su propio lugar dentro de la industria de los juegos anime y los ARPG.

Todo sea dicho, aunque he dicho que ZZZ es un action role-playing game, también encaja bastante en la descripción de hack and slash. Aunque los combos son muchos más simples que los de un DMC o un Bayonetta, por ejemplo, tiene ese componente de acción trepidante y sin control (en el buen sentido) tan propio de estos títulos.

Ciencia ficción, gachapones y frenetismo

Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero
Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero | Muestra del selector de personajes. Como podéis ver, ya disponemos de varios y, además, podemos revisar sus parámetros y técnicas. También podemos modificar su equipo para potenciar su rendimiento.

Dicho esto, ¿qué podemos esperar del combate? En cierto modo, algo parecido a Genshin Impact, pero a través de un elenco más tipo sci-fi en donde las armas de fuego están a la orden del día. Cada vez que nos adentremos en una zona infectada, lo cual será a través de un sistema de misiones gestionado desde la interfaz del videoclub, tendremos que elegir a un equipo de tres. Aquí regresaremos al típico sistema gachapon, pudiendo obtener más personajes mediante tiradas y suerte.

Cuando formemos al equipo, nos adentraremos en una especie de panel compuesto por televisores que iremos explorando. En algunos de ellos habrá información, en otros recursos y en los demás (además de un camino sin más) combates. Cuando entremos en batalla, se generará un escenario con una, dos o tres zonas —generalmente— en las que lucharemos contra distintos tipos de criaturas.

Dispondremos de un ataque básico, un movimiento de esquiva, un ataque especial cargado y una suerte de definitiva. Además, podremos cambiar de personaje en casi cualquier momento, ya sea de manera natural o mediante un sistema de habilidades combinadas que se activa solo cuando se cumplen determinadas condiciones. Es relativamente habitual, siendo este el motivo por el cual se siente tan frenético por momentos.

Opiniones e impresiones sobre Zenless Zone Zero: un  ARPG de ciencia ficción con mucho potencial

Estas son mis opiniones sobre Zenless Zone Zero | Así serán las zonas para explorar. Habrá cuadrículas desconocidas, con enemigos, que nos curen, con recompensas, etc.

Lo curioso es que tanto la esquiva y como el cambio de personajes tendrán un timing, generando efectos especiales si lo clavamos en el momento justo. Al hacerlo, por ejemplo, se ralentizará el tiempo. Lo bueno es que funciona bastante bien, por lo que se integra muy eficientemente con la dinámica general del combate. Este, en general, es divertido y trepidante. O lo que es lo mismo, me ha gustado una barbaridad.

Si tomamos como Genshin Impact como referencia, podríamos decir que simplifica el sistema de habilidades, pero a cambio le mete cuatro marchas más. Esa es la sensación que me ha dado a mí, puesto que he sentido que —mientras combatía— no podía relajarme ni un segundo. Es, hasta cierto punto, un machacabotones en donde el clic izquierdo es el protagonista principal.

Pese a ello, os puedo decir que es muy divertido. Así pues, mis primeras impresiones y opiniones sobre Zenless Zone Zero es que, aunque tiene cositas que mejorar, tiene muy buena pinta. Esta segunda beta cerrada me ha dejado una sensación bastante positiva y estoy bastante convencido de que el juego gustará a quienes hayan disfrutado con anterioridad de GI o busquen un ARPG tipo anime.

  • La acción es trepidante y atractiva. Es un juego esencialmente divertido.
  • Es muy directo, por lo que estamos casi todo el rato haciendo cosas.
  • El diseño de los escenarios y muchos personajes. La dirección artística es genial.
  • El sistema de combate le queda como un guante.
  • La ambientación no es demasiado innovadora, pero (pese a ello) engancha.
  • La base es buena. Aunque es una beta, nos ha dejado con buenas sensaciones.
  • Emplea el ecchi como reclamo, pero no le hace falta.
  • El sistema gachapon sigue siendo complejo de sobrellevar.

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