¡Confirmado el lanzamiento del mítico Tactics Ogre: Reborn!

¡Se acaba de confirmar el lanzamiento del mítico Tactics Ogre mediante Tactics Ogre: Reborn, una reimaginación del juego de rol y estrategia de Square Enix!

0

¡Grandísimas noticias para los amantes de los juegos clásicos y los tactics! Square Enix y Koch Media acaban de confirmar que Tactics Ogre: Reborn llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC el próximo 11 de noviembre de 2022. Sin duda, es una gran novedad, ya que se ha confirmado una de las filtraciones más comentadas de los últimos meses.

A fin de cuentas, hablamos de uno de los juegos de rol y estrategia en mapas cuadriculados más destacados del pasado, así como uno de los juegos olvidados más míticos de la compañía nipona. Un servidor, de hecho, no ha podido expresar su alegría a grito pelado, pero eso es otro tema. Mientras tanto, tras este pequeño desliz, os dejamos con el tráiler de anuncio.

Tráiler de Tactics Ogre: Reborn

Tal y como han explicado a través de la nota de prensa oficial que ha corroborado la noticia, Tactics Ogre: Reborn regresará con gráficos en alta definición mediante una edición reimaginada. Asimismo, se ha actualizado el sistema de combate y se han realizado importantes mejoras sonoras. Entre ellas, la inclusión de narraciones de voz para los diálogos en escenas (ingés y japonés) así como la regeneración de efectos de sonido.

También se ha realizado una regrabación en directo de la música y la banda sonora, compuesta por Hitoshi Sakamoto. Viendo el tráiler, vemos que el update es verdaderamente notable, así que no hablamos de un port. Aunque desconocemos si se ha utilizado el código base original, diríamos que es un remaster más que un remake, aunque no podemos confirmarlo. Sea como fuere, luce increíble.

Sinopsis

Tactics Ogre: Reborn

Tactics Ogre: Reborn se ambienta en las llamadas Islas Valerianas, las joyas del Mar de Obero. Después de muchos años de conflicto, emerge la figura de Dorgalua Oberuth, el llamado «Rey Dinastia». Este trajo la paz y la prosperidad a Valeria durante medio siglo, pero tras su muerte, estalla la guerra civil. Así pues, y una vez más, las Islas Valerianas se sumergen en un sangriento conflicto protagonizado por tres facciones enfrentadas que buscan el poder.

Como tales, los jugadores seguirán la historia del joven Denam Pavel. Este se verá atrapado en el centro del conflicto e intentará buscar un camino hacia la libertad y la justicia. Junto con él, por desgracia, descubriremos que toda noble causa necesita sacrificios…

Más sobre el juego

Tactics Ogre: Reborn

Para quienes no conozcan el juego, hablamos de una clásica y mítica aventura de rol y estrategia. Alabada por su profundidad allá en su origen, promete regresar con la misma esencia de siempre, pero renovándose. Lo hará mediante su clásico sistema de combate en escenarios cuadriculados mientras controlamos a todo un pequeño ejército de unidades.

A medida que avanzas, podrás reclutar más miembros para tu equipo, probar distintas clases, armas, hechizos y habilidades, y tomar decisiones cruciales en determinados puntos de la historia que condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

Novedades de Tactics Ogre: Reborn

Para terminar, os dejamos con la lista de novedades confirmadas:

  • Gráficos remasterizados que mejoran y a la vez respetan el particular estilo visual del original.
  • Voces para las escenas en inglés y en japonés.
  • Banda sonora regrabada con orquesta
  • Ciertas mejoras generales de sistema:
    • Se ha rediseñado el sistema de combate.
    • Se ha ajustado el sistema de gestión de niveles.
    • Se ha actualizado la IA.
    • Se ha simplificado y mejorado la interfaz.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here