La disputa entre Sony y Microsoft ante la compra de Activision Blizzard y la batalla por Call of Duty no ha parado desde que se inició algo más de un año. Varios países han dado ya su visto bueno para efectuar la compra de la misma. No obstante, la Comisión Europea sigue mostrando su preocupación ante un potencial monopolio que pone en duda la compra de Microsoft.
Ante todo este asunto, Sony se mostró ya varias veces reacia a revelar documentación sobre sus contratos de exclusividad con terceros. Tanto es así que hasta ha intentado excusarse alegando que toda la documentación está en japonés. Es más, han asumido que la Comisión Europea no será capaz de entender dichos documentos aunque fuesen entregados.
Sin embargo, Microsoft sí que ha presentado de manera oficial los documentos referentes a la fusión con ABK. Tras la entrega de dicha documentación, parece que la Comisión Europea ha programado una fecha para su decisión. Será el próximo 22 de mayo del presente año 2023. Por lo tanto, quedan poco más de dos meses para saber el resultado final de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Ya hay fecha para la decisión final de la compra de Activision Blizzard: está más cerca que nunca
Tras algo más de tres millones de documentos entre Activision Blizzard y Microsoft presentados ante la FTC, junto con las declaraciones cuestionables de Jim Ryan y sus intentos por evitar dicha compra, parece que cada día que pasa estamos más próximos a un posible final feliz para Microsoft con su compra.
Tras la decisión de la Comisión Europea, con todo lo mencionado con anterioridad, esperamos —por el bien de la compañía— que la compra acabe se lleve a cabo. De esta manera, dejará de estar en un ciclo sin fin de pegas y frenazos por parte de Sony y las autoridades que puedan ejercer las acciones pertinentes. Por último, os recordamos que Phil Spencer aseguró que tras la compra, todos podrán seguir disfrutando de todos los juegos que saquen al mercado.