Comer sin miedo

0

Últimamente no paramos de ver anuncios en la televisión o en cualquier supermercado de productos “naturales”. Todas esas etiquetas que nos dicen que no lleva conservantes, colorantes, que es todo natural, casi como si fuese la abuela a tu casa y lo cocinara ella. Pero hasta la abuela hacía química en la cocina con los alimentos, eso nos enseña J.M Mulet en su libro ‘Comer sin miedo’. ¿Quieres saber más?

Datos del libro

  • Título: Comer sin miedo
  • Autor: J.M. Mulet
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DESTINO
  • ISBN: 9788423347568

Sobre el autor

J.M Mulet nacido en Denia en 1973, se graduó en Química por la Universidad de Valencia donde también obtuvo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. Es un divulgador reconocido por sus temas de alimentación y biotecnología. Además, es profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.

Sus libros más famosos son, el protagonista de hoy: ‘Comer sin miedo’ relacionado con la alimentación; ‘Medicina sin engaños’  donde habla sobre las falsedades de las medicinas alternativas; ‘Productos naturales, ¡vaya timo!’ en el que nos cuenta todas las mentiras sobre dichos productos y su último libro, ‘La ciencia en la sombra’ sobre la investigación criminal. Quedaros con estos títulos que hablaré de ellos en futuras reseñas.

Comer sin miedo

Lo primero que hay que saber es que es un libro divulgativo, no lo podemos leer como una novela. La información que nos aporta no es para dejar a nuestra imaginación que se recree en fantasías épicas, es para que aprendamos.

El libro nos habla de los mitos y mentiras que circulan sobre la alimentación actual, sobre los transgénicos y su demonización injustificada y sin evidencia científica, sobre la alimentación ecológica tan de moda y mucho más. Mulet hace un análisis puramente científico basado en la evidencia, pero no os asustéis, no necesitáis tener la carrera de Química para entenderlo, eso es lo mejor del libro. Este análisis está hecho desde la ironía y el humor, de esta forma tenemos en nuestras manos una joya divulgativa que nos hará reír y aprender a partes iguales.

Lleno de chascarrillos, chistes e ingeniosos títulos como:

Cocina tradicional: El quimicefa de la abuela

o

Mejor conservante en mano que salmonela volando

Mulet nos guía por un fantástico libro que nos hará abrir los ojos y no dejarnos engañar tan fácilmente por los anuncios y los charlatanes. Mediante explicaciones sencillas pero correctas y bañadas de evidencia aprenderemos más en sus páginas que en muchas clases y podremos ser más críticos con todo lo que nos rodea. Creo que es un libro que todos deberíamos leer y recomendar a esas personas que están todo el día hablando de lo bueno que es si lleva la palabra “natural”.

A este libro de divulgación científica le doy un 8/10.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here