Los compañeros juegan un papel clave en la supervivencia dentro de Code Vein II
Si hace apenas dos dias os hablabamos de que su demo había sido liberada, hoy, Bandai Namco ha lanzado el lanzamiento en Acceso Anticipado de Code Vein II, la esperada secuela del título que conquistó a miles de jugadores en 2019. Esta segunda parte propone una aventura donde el tiempo se convierte en arma, el pasado se mezcla con el presente y la humanidad pende de un hilo.
- Tal vez te interese: La demo de Code Vein II ya está disponible: crea ya a tu cazarresucitados
Quienes siguieron de cerca la evolución del primer juego —y del género en general— encontrarán aquí una propuesta más amplia, con mundos conectados por líneas temporales y un combate todavía más profundo. Tal y como ocurrió con otros grandes RPG recientes del catálogo japonés, el estudio busca ofrecer una experiencia pensada para sesiones largas y decisiones que marcan la historia, algo que recuerda a la filosofía de títulos comentados en nuestra sección de rol de acción.
Como podéis ver en el tráiler de lanzamiento, la saga apuesta por vínculos emocionales, escenarios devastados y combates que mezclan estrategia y reflejos rápidos.
“El tiempo se convierte en arma, el pasado se mezcla con el presente y la humanidad pende de un hilo”
Un mundo al borde del colapso y un combate más táctico en Code Vein II
La historia nos sitúa en un futuro en ruinas, donde los últimos humanos y los cazarresucitados luchan contra un destino inminente. En la piel del protagonista, acompañado por la misteriosa Lou MagMell, el objetivo será evitar el Resurgimiento, un evento cataclísmico capaz de borrar la civilización tal y como se conoce.

En lo jugable, Code Vein II mantiene su esencia de RPG de acción basada en la sangre drenada de los enemigos para activar habilidades especiales, pero amplía el sistema con nuevos códigos de sangre, armas conocidas como “jaulas” y un renovado sistema de compañeros.