Cuando dos generaciones de mecha deciden contar una historia juntos en papel."
El crossover que une Code Geass y Gundam Wing es una realidad. Tomofumi Ogasawara dibuja Minuet Zero, disponible desde el 12 de julio en KadoComi de Kadokawa, con escenario de Kōjirō Taniguchi (Sunrise). El manga es oficial y había sido anunciado como parte de los proyectos del 20 aniversario de la franquicia Code Geass.
- Tal vez te interese: Todo sobre manga
Sin embargo, este no es el primer acercamiento de Ogasawara a estos mundos. El mangaka ya dibujó Mobile Suit Gundam Wing Endless Waltz: Glory of the Losers y la adaptación de Code Geass: Lelouch of the Resurrection, lo que lo convierte en la elección natural para dirigir este encuentro entre universos.
De hecho, el lanzamiento llega en un momento de celebraciones para ambas franquicias. Gundam Wing acaba de cerrar su 30 aniversario con screenings en Estados Unidos y Japón en 4K, mientras que Code Geass se prepara para cumplir dos décadas. Ambas propiedades viven un resurgimiento con nuevos proyectos confirmados para 2026.

«El encuentro entre dos legados del mecha que marcaron generaciones»
El regreso de dos universos mecha
Dicho esto, Minuet Zero representa más que un simple crossover: es un reconocimiento de lo que ambas propiedades significan para quienes crecimos con ellas. Code Geass sigue expandiendo su universo con nuevas adaptaciones, mientras Gundam Wing ha disfrutado de renovada atención global. El manga es el puente perfecto entre ambos mundos durante estos aniversarios.
Minuet Zero está disponible desde hoy, 12 de julio, en KadoComi. Para quienes sigan ambas franquicias, este manga ofrece la oportunidad de ver cómo Ogasawara y Taniguchi imaginan el encuentro entre estos universos. Con el aniversario de Gundam Wing en el retrovisor y el de Code Geass en el horizonte, es el momento perfecto para este cruce.