“Civil War II” se amplía a ocho entregas

0

El pasado lunes el guionista Brian Michael Bendis nos informó del retraso del quinto capítulo de esta saga y reveló que Marvel había añadido una entrega más al evento, alcanzándose el número ocho de capítulos. Un seguidor inquirió a Bendis sobre el motivo del retraso, y el veterano escritor respondió que todo se debía a que David Marquez, el dibujante de “Civil War II”, había tenido un nuevo hijo. Por tanto, Marquez se había estado centrando, aparte de en la ilustración de la saga, en su familia. Una razón totalmente plausible.

Bendis nos informa que el ritmo de Marquez ha sido más o menos el de ilustrar una página por día durante las últimas semanas, mas ya están de nuevo en marcha. El autor agradece que Marvel haya decidido ampliar “Civil War II”, ya que se le ocurrió un final mejor para el evento y necesitaba más páginas para poder llevarlo a cabo. Como muestra de disculpa por el retraso del número cinco, Bendis nos deja una página entera del cómic para que podamos verla.

civil-war-ii-page-5f065

Sin embargo, la noticia no ha sido recibida con demasiado agrado por parte de la mayoría de los seguidores de Marvel, ya que hay una gran cantidad de ellos que no están disfrutando con “Civil War II” y algunos incluso han dejado de leer la serie. La opinión de que Bendis no es un gran autor, y que es incapaz de llevar historias de esta índole está bastante extendida en el foro de CBR, por poner un ejemplo.

Si queréis mi opinión sobre los números ya publicados, diré que “Civil War II” me está pareciendo entretenida aunque el conflicto entre Carol Danvers y Tony Stark me parece forzado: parece que la Capitana Marvel ha cambiado totalmente de personalidad y se ha convertido en alguien no dispuesto a atender a razones. Después, la muerte de cierto personaje me ha desconcertado por completo, pero supongo que en parte ha sido porque Marvel quiere sustituir a los personajes de “la vieja escuela” por héroes más jóvenes, así que supongo que han decidido abrirles camino. Lo cual no me parece demasiado bien ya que significa no respetar la opinión de los lectores a los que ese personaje les gustaba, e implantarles un cambio a la fuerza. Mas esto sólo son suposiciones.

¿Morirán más superhéroes durante este evento? No se sabe a ciencia cierta, aunque se rumorea que Tony Stark también caerá (debido a la revelación de los nuevos Iron Man, se supone que ellos dos ocuparán su lugar). El tiempo dirá.

Fuente: CBR News.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here