Christopher Nolan, el director de la que es hoy en día reconocida por muchos como la mejor saga de Batman ha hablado en una encuentro sobre las ventajas de las que él dispuso que hoy en día ya no existen.El encuentro lo relata Deadline, donde Chistopher Nolan explica en gran manera, de donde viene el éxito de su saga de El Caballero Oscuro, y que analizando sus palabras, si todos los directores de las cintas del género de superhéroes contaran con la ventaja que el tuvo, sin duda veríamos unas cintas de mucha mayor calidad.
Tiempo
La ventaja que tuvo Christopher Nolan respecto a los directores de hoy en día es el tiempo que dedicó a su trilogía. Antes de que se estrenara Batman Begins en 2005, pudo trabajar varios años en el desarrollo de la cinta, entre Batman Begins y El Caballero Oscuro transcurren 3 años, tiempo en el que de nuevo, pudo trabajar en pulir el guión y los aspectos que convirtieron a la cinta en una de las mejores películas de Batman, por no decir lo mejor.
Si tenemos en cuenta la frecuencia con la que Marvel y DC estrenan sus películas, el tiempo de desarrollo se reduce a como mucho 2 años si llega, ya que por ejemplo, entre Batman v Superman: Dawn of Justice, cinta en la que se nos presenta al Batman de Ben Affleck, y Justice League no llegan a transcurrir 2 años, teniendo en cuenta que Batman también tuvo cameo en Escuadrón Suicida, que se estrenó entre ambas películas.
En 2 años, se han lanzado tres películas en las que en mayor o menor medida ha participado un mismo personaje; películas que están conectadas entre ellas y dependen de su predecesora para poder comenzar a escribir el guión ya que de manera directa o los sucesos dados antes repercutirán en el futuro.
Christopher Nolan dispuso de 4 años entre El Caballero Oscuro y su secuela, El caballero oscuro: La leyenda renace para pulir el guión y todos los detalles de esta cinta, que pese a no ser la mejor de la trilogía, no fue una mala cinta.
La última película en la que podemos ver a Batman es Justice League, si aun no has ido al cine, ¡A qué esperas! Os dejamos el tráiler bajo estas líneas.