Hace ya unos años que Sony decidió reorganizar y su sistema de suscripción, PS Plus. Hoy, nos vamos «al bando contrario» y vemos como se acaba de anunciar una serie de cambios para Game Pass, el servicio de suscripción del ecosistema de Xbox y Microsoft. Lamentablemente, el cambio implica también un aumento de precios para su modalidad Ultimate, que es sin duda la que más merece la pena. Vamos a intentar aclarar los cambios.
Lo más claro es referirse a la imagen que os dejamos un poco más abajo, en el que se resume todo de forma muy gráfica.
Varios cambios llegan a Game Pass

A partir de hoy, tendremos tres planes Game Pass: Essential, Premium y Ultimate. Cada uno incluye bibliotecas de juegos ampliadas, incluyendo títulos para PC, juegos ilimitados en la nube, ventajas dentro del juego (incluidos los títulos de Riot Games) y una experiencia Rewards with Xbox renovada. Los suscriptores actuales de Game Pass Core pasarán automáticamente a Essential, los suscriptores Standard pasarán a Premium y los suscriptores Ultimate permanecerán en el plan Ultimate.
Así queda Game Pass Ultimate
En lo tocante a Game Pass Ultimate se incluyen más juegos desde el primer día que nunca, Fortnite Crew y Ubisoft+ Classics por primera vez, una calidad de streaming mejorada de Xbox Cloud Gaming de hasta 1440p, recompensas con Xbox y mucho más. Los suscriptores de Ultimate ahora tienen acceso a más de 75 lanzamientos desde el primer día al año. También se da la bienvenida a Fortnite Crew, con un valor de 11,99 $ al mes, se incluirá en Ultimate, con acceso al pase de batalla de Fortnite, 1000 V-Bucks cada mes y mucho más.
Y hoy, Ubisoft+ Classics (unos 15,98 $ al mes) se une a Ultimate, ofreciendo acceso a una selección de juegos de Ubisoft que se pueden jugar en consola, PC y la nube, como Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Prince of Persia: The Lost Crown, Assassin’s Creed IV: Black Flag y muchos más. Respecto al Cloud Gaming, incluido en Ultimate, también ha salido oficialmente de la fase «Beta»
Tier medio: Premium
Premium dará acceso a más de 200 juegos en la consola Xbox, PC y dispositivos compatibles, todo ello por 14,99$. Esta biblioteca, con más de 40 juegos nuevos disponibles en la actualidad, ahora también se puede jugar en PC, incluyendo éxitos atemporales como Minecraft, Forza Horizon 5 y Grand Theft Auto V. Además, los suscriptores Premium obtienen a partir de hoy nuevos juegos favoritos de los fans como Diablo IV y Hogwarts Legacy, así como nuevos juegos publicados por Xbox en el plazo de un año desde su lanzamiento (excepto los títulos de Call of Duty).
Los juegos en la nube también se están ampliando en Premium. Los suscriptores ahora disfrutan de juegos ilimitados en la nube, incluidos algunos juegos seleccionados que ya poseen, y nuevas ventajas añadidas en algunos de los juegos más importantes
Xbox Game Pass Essential como Tier más accesible
Essential da acceso a juegos en consola, PC y la nube. Ahora incluye juegos ilimitados en la nube, multijugador online, ventajas en los juegos y recompensas con Xbox, además de un catálogo seleccionado de más de 50 juegos que se pueden jugar tanto en consola como en PC.
Los suscriptores también tienen acceso a ventajas dentro del juego en algunos de los títulos más importantes, como League of Legends, Call of Duty: Warzone y Overwatch 2.