El año pasado os hablábamos de los últimos dos episodios del anime de Blue Lock, dando fin así a su tremenda segunda temporada. Sin duda, ya estamos deseosos de ver la tercera temporada de esta serie basado en el manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Pero hoy os hablamos de nuevo con motivo del manga, ya que se ha revelado cuando llegará el capítulo 289 del manga Blue Lock.
Yusuke Nomura, el dibujante del manga, no pudo completar todas las páginas previstas para final de año debido a una enfermedad repentina. Pero ya sabemos que el capítulo 289 se estrenará el día 15 de enero de 2025. Este capítulo dará continuación a la trama, centrada en el arco argumental de la Liga Neo Egoísta. Recordemos que el empate a 2 que se vive entre el PXG (Paris X Gen) y el Bastard München no hace otra cosa que dejarnos con ganas demás y ver como se resuelve este partido.
Blue Lock regresa en breve con su capítulo 289
Como suele ser ya habitual, el que no tenga miedo a los spoilers, seguramente un par de días antes se entere ya por las redes sociales de ciertos detalles sobre el episodio. Esto suele ocurrir con todos los episodios del manga, por lo que éste no debería ser la excepción.
Recordemos que la trama de Blue Lock se sitúa tras la eliminación de la selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que impulsa a la federación del país a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria, que participarán en el Mundial de 2022. El protagonista Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa después del intento fallido de su equipo de llegar a las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero, que falló el tiro, en lugar de marcar él mismo.
El coordinador del entrenamiento, Ego Jinpachi, tiene la intención de acabar con la idea del “Japón débil en fútbol” aplicando un nuevo régimen, que consiste en aislar a 300 jóvenes delanteros en una institución parecida a una prisión llamada “Blue Lock”. Allí son sometidos a un riguroso entrenamiento con el objetivo de incrementar su individualismo y crear al mejor delantero del mundo