Bestiario, el RPG de Yuste y Loulogio, inicia su Kickstarter

Bestiario, el RPG de Yuste y Loulogio, inicia su Kickstarter. Conocemos todos los detalles sobre su desarrollo a continuación.

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Bestiario, el RPG de Yuste y Loulogio, inicia su Kickstarter. Conocemos todos los detalles sobre su desarrollo a continuación.

¡Hola gente! La gente de Wiggin Industries, el estudio independiente barcelonés, acaba de anunciar el inicio de la campaña de Kickstarter de su próximo juego Bestiario. Un JRPG basado en la mitología y folclore español, ofrecerá el sistema de combate por turnos exigente y dinámico.

Entre el equipo de desarrollo también se encuentran personalidades como el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo. Además, cuentan con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

Bestiario y su historia

Bestiario, el RPG de Yuste y Loulogio, inicia su Kickstarter

En una España pospandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

Entre los enemigos a los que tendremos que hacer frente está terrible ojáncano de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano. También nos enfrentaremos a la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa. O, incluso, la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda. Son tan solo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más. 

Todo esto nos llevará a explotar un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor. Desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. También estarán incluidas las mecánicas de combos e interrupciones que dotarán a los enfrentamientos un gran dinamismo.

A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día. De esta forma, podremos organizarnos para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Sobre la inspiración artística y el lanzamiento de campaña

Con el inicio de campaña del mecenazgo, la editora Selecta Play ha anunciado que va a colaborar con Wiggin Industries para su proyecto de Kickstarter. Con ello, la editora se va a encargar de hacer las ediciones físicas para los «backers«. Las ediciones saldrían para Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, también habrá unas ediciones especiales (no definitivas) aparte de las normales.

Inspirado en los clásicos japoneses y la saga Persona, Final Fantasy, Grandia y otros clásicos de los JRPG. No obstante, también hay una influencia notable en sus modelos 3D con texturas pixel art que nos trasladan a la época de Megaman Legends, Legends of the Dragoon o Breath of Fire IV entre otros, por su mezcla con el 2D y Pixel art.

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