Batgirl no tendrá película, pero será serie de televisión

426
0
Compartir

La introducción de Batgirl en el Universo DC está siendo más que accidentada. Si bien se ha confirmado su retirada como proyecto cinematográfico, es sabido que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.

La película que nunca fue

Hace meses que se anunció que Barbara Gordon tendría una cinta individual dirigida y escrita por Joss Whedon. Sin embargo, el realizador terminó por abandonar el proyecto y fue sustituido en sus labores de guionista por Christina Hodson, responsable de una de las grandes promesas de DC: Birds of Prey.

Un tiempo después, Whedon compartió para el medio Variety los motivos que le llevaron a tomar la decisión de no seguir adelante con Batgirl:

Ha pasado un año desde que presenté la historia y han ocurrido muchas cosas durante ese año. Sentí que algunos de los elementos no funcionaban y la historia se desmoronó en mis manos. Había elementos que no había dominado y después de mucho tiempo sentí que no iba a hacerlo. Así que le dije a la gente que no tenía una idea, que no es la verdad exacta. Tuve una idea que no encajaba en el espacio que había para ella. Fue un poco desgarrador porque estaba muy emocionado.

La alternativa

Batgirl

Parece ser que razones similares han provocado la duda en Warner Bros. y el film finalmente no saldrá adelante. Tal y como informan fuentes de Fandom Wire, la plataforma de streaming DC Universe ha dado luz verde a una serie de acción real de Batgirl concediéndole una temporada de 13 episodios.

El rodaje comenzaría en febrero de 2019 y su estreno estaría planeado para algún momento de 2020. La serie sobre Batgirl estaría alojada en dicha plataforma, junto a títulos como Titans, Doom Patrol o Stargirl.

A día de hoy se desconocen más detalles sobre la nueva ficción y no hay ninguna actriz elegida para dar vida a Barbara Gordon, aunque conviene recordar cierto rumor que decía que para la película se buscaba a una actriz parecida a Kristen Stewart. ¿Seguirá en pie esa idea?

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario