
Dentro de la escena indie, he de decir que uno de los géneros por excelencia en los que más estudios se suelen prodigar son los metroidvanias. Pero también es cierto que el género del terror es otro de los ámbitos en los que suelen haber propuestas muy interesantes y, en ocasiones, disruptivas. Hoy os rescatamos un nuevo juego que seguramente pase algo desapercibido, pero que solo por su estética puede llamar la atención. Vamos allá con Baptiste.
A pesar del breve teaser que os dejamos encima de estas líneas, os podemos dar más detalles de Baptiste. Para empezar, las plataformas confirmadas son PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. En cuanto a su fecha de llegada, no tenemos día concreto y sólo sabemos que llegará «más tarde este año». Pero de lo que si podemos dar fe, es de que los jugadores de PC ya lo pueden probar. Todo ello gracias a esta demo que ya está disponible en Steam.
Baptiste ya tiene demo en Steam

Baptiste narra la escalofriante historia de Sara y su hijo Tom. Ambos, devastados por una tragedia familiar, buscan un nuevo comienzo en un remoto lugar encaramado en lo alto de un acantilado del Reino Unido. Pero lo que parecía un nuevo inicio prometedor, acaba tornándose en sus peores pesadillas, sumiéndolos en una aterradora batalla por la supervivencia.
Os dejamos con las características principales:
- Inmersión total: Sumérgete en una experiencia de primera mano que te hará sentir cada escalofrío como si fuera real. La línea entre el juego y la realidad se difumina más a cada paso que das.
- Atmósfera asfixiante: Explora una mansión donde el horror acecha en cada sombra. El magistral doblaje y la banda sonora te arrastrarán a las profundidades de una pesadilla.
- Protagonista atormentado: Juega como Tom, un joven que aún sufre la tragedia. Tras la pérdida de su padre, acompaña a su madre en lo que debería ser un nuevo comienzo. Sin embargo, los fantasmas del pasado amenazan con consumirle.
- Misterios sanguinarios: Desentraña los truculentos secretos que impregnan cada tabla del suelo y cada grieta de las paredes. Cada descubrimiento revelará una historia de dolor y horror inimaginable.
- Estética inquietante: adéntrate en un mundo donde la belleza y el terror conviven en una danza macabra. El diseño visual te transportará a un reino donde lo grotesco es fascinante.
- Narrativa envolvente: Cada objetivo, cada nota y cada susurro tejen una trama terrorífica. Tu perseverancia frente al miedo se verá recompensada con escalofriantes revelaciones que te mantendrán en vilo hasta el final.