¡Bandai Namco anuncia el lanzamiento mundial de Gundam Evolution!

Durante el State of Play de Sony se anunció Gundam Evolution. Bandai Namco ha revelado nuevos detalles sobre sus características

0

¡Buenas noticias para los amantes de la franquicia! Tal y como pudimos comprobar durante el State of Play del pasado 9 de marzo, Bandai Namco publicará el videojuego Gundam Evolution en todo el mundo. El juego, que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, saldrá a la venta a lo largo de 2022. De la misma forma, tal y como ha confirmado la desarrolladora, Gundam Evolution será el primer shooter gratuito de la franquicia. También estará disponible en PC.

Más información y tráileres de Gundam Evolution

Tal y como pudimos ver durante el evento de PlayStation, el título es un shooter cooperativo. Lo que no sabíamos es que sería gratuito y que su jugabilidad será en primera persona. Los combates serán puro PVP y destacará por ofrecer un sistema de 6 vs. 6. Aparte, habrá tres modos de juegos diferentes: Captura el Punto, Dominio y Destrucción. Asimismo, ofrecerá toda una serie de desafíos únicos que requerirán de trabajo en equipo y planificación.

Continuando con otros aspectos revelados por Bandai, Gundam Evolution ofrecerá mechas bien diferentes. Habrá unidades especializadas en el ataque, la defensa y/o el apoyo, por ejemplo. De buenas a primeras, dispondremos de doce personajes diferentes. Entre algunos de ellos podemos encontrar al clásico RX-78-2 GUNDAM o el emblemático ASW-G-08 GUNDAM BARBATOS.

Para desbloquearlos deberemos emplear Puntos de Capital (CP) y/o monedas EVO. Las primeras las conseguiremos jugando, mientras que las EVO se podrán adquirir mediante dinero real en forma de micropagos.

Pruebas de red cerradas

La primera prueba real de Gundam Evolution tendrá lugar entre los días 7 y 12 de abril. Serán para PC, aunque solo será posible jugar en Estados Unidos y Japón. En el futuro, tal y como ha declarado Bandai, esta prueba también se realizará en el resto de consolas. No obstante, no sabemos si se ampliará a Europa, aunque esperamos que sí. Por su parte, Kazuya Maruma, productor ejecutivo de Bandai Namco, ha dicho lo siguiente sobre el videojuego:

Basándonos en los valores de esperanza, paz, unidad y victoria, hemos logrado capturar plenamente la esencia de la marca Gudam en GUNDAM EVOLUTION. Estamos deseando que los veteranos de la franquicia de todas las edades, cuya afición a Gundam dio comienzo en momentos diferentes de los 40 años de historia de la franquicia, se unan a los nuevos jugadores en el campo de batalla de GUNDAM EVOLUTION y luchen con sus mobile suits favoritos de las series de Gundam y más allá.

Kazuya Maruma, productor ejecutivo de Bandai Namco.

Kazuya no ha sido el único en compartir su opinión. También ha querido intervenir Ryota Hogaki, el director de jugabilidad del videojuego.

GUNDAM EVOLUTION intenta lograr el equilibrio entre accesibilidad y maestría, convirtiéndose en el shooter perfecto para jugadores de todos los niveles de habilidad, ya sea jugando en solitario o con amigos. Con el amplio abanico de mobile suits que ponemos a disposición de los jugadores, esperamos que usuarios de todo el mundo se animen a sumergirse en los emocionantes y épicos combates de mechs y que se enamoren de GUNDAM EVOLUTION.

Ryota Hokai, director de jugabilidad de Bandai Namco.

Reserva y pases de temporada de Gundam Evolution

Los jugadores que adquieran los pases de temporada desbloquearán más accesorios cosméticos a medida que avancen, incluyendo aspectos para los mobile suits, aspectos para las armas y amuletos para las armas. El juego se lanzará oficialmente en Europa para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam. Pronto se compartirán más detalles sobre la disponibilidad en cada región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here