‘Ataque a los titanes’ tendrá live-action estadounidense

La cinta contará con la dirección y producción de Andy Muschietti ('It')

177
0
Compartir

Shingeki tendrá su versión de EE. UU.

Desde Variety nos llegó, hace unos días, una impactante noticia con respecto a la franquicia Ataque a los titanes. Warner Bros. ha firmado un acuerdo con la editorial japonesa Kōdansha para producir una película basada en el manga de Hajime Isayama. Dicha película será dirigida por Andy Muschietti (It, Mamá). El propio Muschietti producirá la cinta junto a David Heyman (Harry Potter) y Masi Oka (Mega Man).

Meses atrás, Deadline Hollywood anunció que Warner Bros. estaba en negociaciones para adquirir los derechos de la franquicia; no obstante, Kōdansha lo desmintió. Actualmente vemos que, al final, la editorial sí que llegó a un acuerdo, por el cual veremos, próximamente, una película estadounidense sobre el universo de Shingeki no Kyojin.

El manga creado por Isayama es también conocido por su célebre adaptación animada de, acualmente, tres temporadas. La segunda parte de la tercera temporada llegará en abril de 2019. Asimismo, esta no es la primera película de acción real basada en la obra de Isayama; en 2015, se estrenaron dos películas live-action japonesas dirigidas por Shinji Higuchi.

Datos sobre Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes datos

Ataque a los Titanes, conocido también como Attack on Titan o Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), es un manga creado por Hajime Isayama. Debutó en 2009 en Bessatsu Shōnen Magazine, revista filial de la editorial Kōdansha. La serie obtuvo tal éxito que acabó vendiendo más de veinte millones de copias durante 2013. En España la encargada de publicar el manga es Norma Editorial, que lleva 25 tomos publicados a día de hoy. Asimismo, posee numerosas secuelas, precuelas e historias paralelas, tanto en novela ligera como en manga. Algunas de ellas, por citar algunos ejemplos, son Ataque a los Titanes: Antes de la CaídaAtaque a los Titanes: Lost Girl o Ataque a los Titanes: Outside.

Análogamente, la franquicia cuenta, también, con diversas adaptaciones anime. La primera temporada, emitida en 2013, constó de 25 capítulos y cinco OVA. Posteriormente, se rodaron dos películas anime recopilatorias, en 2014 y 2015, respectivamente. Ahí no quedó la cosa, pues en 2017 se emitió la segunda temporada del anime. De hecho, eso no es, realmente, todo. Además, dos de los mangas spin-off, —Attack on Titan: No Regrets y Attack on Titan: Junior High—, recibieron una adaptación a serie anime. Wit Studio y Production I.G han sido los estudios responsables de las series de animación.

Finalmente, la franquicia de Shingeki no Kyojin se expandió al mundo del videojuego, con numerosas entregas, y al del cine de imagen real con dos live-action.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario