Por fin, la larga espera terminó. La quinta temporada de Arrow ha comenzado en CW. Y como lo prometido es deuda, en el primer capítulo pudimos ver uno de los regresos más esperados por los seguidores de la serie. Eso sí, en forma de flashback. ¿Qué ocurrió? ¿Qué podemos esperar?
Todos aquellos que ya hayáis disfrutado de este primer episodio, Legacy, ya sabréis de qué personaje hablamos. Efectivamente, Laurel Lance.
Recordemos que el final de la cuarta temporada marcó el fin de una etapa. En esta nueva temporada, veremos tanto a un Oliver distinto como a un Team Arrow también diferente. El primero sigue atormentado por la muerte de su ex amante y esto le ha dejado una huella que puede verse en la crudeza de sus peleas, carentes de piedad. Parece que Oliver se echa la culpa a sí mismo por la muerte de Laurel. Si este hubiera acabado con la vida de Damien Darhk, villano de la cuarta temporada, en alguna de las diversas ocasiones que tuvo para hacerlo, posiblemente Laurel seguiría viva. Por otro lado, el equipo se ha desmoronado por los acontecimientos pasados. De esta forma, Oliver deberá entrenar y formar un nuevo equipo con el que proteger Star City.
El personaje interpretado por Katie Cassidy apareció de nuevo en Arrow, como ya hemos dicho, en forma de flashback. En él se revelan cuáles fueron las últimas palabras que Laurel le dedicó a Oliver antes de morir: que se asegurase de que ella no fuera el último Canario Negro. Esta es una forma de que su legado no muera con ella. De que una parte de Laurel viva en cada una de sus sucesoras.
Ante estas palabras, ¿podría considerar Oliver incluir una nueva Canario Negro en las filas del próximo Equipo Arrow? ¿Os gustaría ver una nueva versión de este personaje o preferís guardar la memoria de la anterior?