¡Buenísimas noticias! CD PROJECKT RED acaba de confirmar que están trabajando en el remake de The Witcher. En efecto, la primera entrega de la afamada trilogíua del brujero —especialmente por su tercera parte— volverá con un lavado completo de cara en Unreal 5. El anuncio ha sido emitido por la propia desarrolladora, así que es completamente oficial.
Este proyecto se corresponde al nombre clave Canis Majoris, siendo este uno de los cinco nuevos en los que estaría trabajando la empresa. Ciertamente, nos ha pillado bastante por sorpresa, ya que no nos esperábamos una noticia de esta magnitud. Es más, ahora nos aventuramos a decir que, una vez terminen con el primero, podrían hacer lo mismo con el segundo, dándole un lavado por completo a la saga.
Más aún si tenemos en cuenta que el estudio sigue trabajando en la versión next-gen de The Witcher 3. Aunque esta se ha retrasado por diversos motivos, sigue muy vida. En su conjunto, pues parece que tendremos brujero para rato aunque no sea el protagonista del nuevo juego (inédito) que están preparando.
Anunciado The Witcher Remake, una reimaginación del primer juego
Por lo que sabemos, este remake consistirá en una reimaginación del The Witcher de 2007, el primer juego de la aclamada trilogía RPG de CD PROJEKT RED. Tal y como ya hemos comentado, el juego está siendo desarrollado a través de Unreal Engine 5 para amoldarse a la nueva generación.
Eso sí, todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. El equipo que está detrás de él, por cierto, es Fool’s Theory, un equipo especializado en juegos de rol. Este mismo grupo está construido por desarrolladores veteranos que participaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt. Además, CD PROJECT RED está realizando una supervisión creativa completa.
Sobre este mismo tema han hablado algunos de los miembros más importantes de ambos estudios. Os dejamos, a continuación, con sus declaraciones oficiales.
Estos han sido los comentarios de Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT y uno de los nombres más importantes de la franquicia de videojuegos. El segundo en intervenir es el CEO del estudio que se está ocupando del remake de The Witcher.