Dune: Awakening, el título de Funcom que representa un paso más en los MMO de supervivencia de mundo abierto, estará disponible en PC, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. Fruto del trabajo con Legendary Entertainment, Dune: Awakening está ambientada en una Arrakis que ofrece nuevas posibilidades dentro de la franquicia, inspirada tanto en la novela de Frank Herbert como en la película de Denis Villeneuve, premiada por la Academia.
Anunciado durante la Gamescom Opening Night Live, el nuevo tráiler cinematográfico nos dará una idea de lo que está por venir. El juego ya puede añadirse a la lista de deseados de Steam y cualquiera puede desde hoy registrarse para poder jugar su Beta en su web. Pronto daremos más detalles acerca de la fecha de comienzo de la misma.
Dune: Awakening
Dune: Awakening combina la capacidad de superación y la creatividad de los juegos de supervivencia, con la interactividad social a gran escala de los juegos multijugador persistentes, en un único y ambicioso MMO de mundo abierto. Asciende desde la supervivencia al dominio en el vasto mundo Arrakis compartido con miles de jugadores.
Llega a sectores no conocidos y sé el primero en descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis muevan las arenas y alteren el paisaje. Escapa de los enormes gusanos de arena, construye tu hogar desde que es un pequeño refugio hasta lograr una poderosa base, y atraviesa las dunas en los conocidos vehículos del universo Dune.
Desempolva tu cosechadora en busca de la valiosa especia, protégela de las facciones rivales en combates mortales y vertiginosos, ya sea a bordo de vehículos terrestres blindados o de ornitópteros. Planea tu ascenso y trama intrigas para aumentar tu influencia en el Landsraad.
Un juego que pretende revolucionar los MMO
Sobre este tema, diversos miembros del equipo de Funcom han querido ofrecer su opinión. Uno de ellos ha sido Rui Casais, CEO.
A continuación, ha sido el vicepresidente de Medios Interactivos de Legendary Entertainment, Sam Rappaport, ha sido el siguiente en tomar la palabra.