Anthem se retrasa hasta principios de 2019

Tanto EA como BioWare no han explicado los motivos por los que posponen la salida del juego

0
Compartir

Anthem retrasado a 2019

Ya es oficial. Electronic Arts y BioWare lo han confirmado: Anthem, el título de ciencia-ficción que se presentó el pasado E3 2017 y que se convirtió en la sorpresa de esa edición, no llegará hasta principios de 2019.

A pesar de esta triste noticia, no se tiene claro el por qué ha sido retrasado puesto que ninguna de las dos compañías han explicado los motivos exactamente.

Tras varias semanas donde circularon rumores de todo tipo, parece que finalmente se han cumplido las predicciones y este juego que supuso uno de los grandes anuncios de EA se quedará fuera de este año 2018 que, pese a todo, cuenta con un gran catálogo de títulos por lanzarse.

Captura de pantalla de la demo de Anthem presentada durante el pasado E3 2017 / Imagen: Electronic Arts

«No es un retraso»

Blake Jorgensen, responsable de Electronic Arts, explicó al Wall Street Journal que esto «no es un retraso», a pesar de haber anunciado en su momento el lanzamiento del título para «otoño de 2018».

Desde el portal Kotaku, portal especializado de videojuegos, ya hablaron la anterior semana sobre un posible retraso en la fecha de salida de Anthem alegando que el estudio había tenido problemas durante el desarrollo del juego.

No obstante, la periodista Sarah E. Needleman del Wall Street Journal explicaba en un tuit que EA apuntaba a cuestiones logísticas más que a problemas de desarrollo.

Según EA, debido a que está planteado un nuevo Battlefield en octubre, prefieren retrasar el lanzamiento de Anthem a principios de 2019 para que éste «reciba mayor atención» en un «trimestre más tranquilo».

Así pues, Anthem, la nueva IP de Electronic Arts y BioWare de rol y acción se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC a comienzos de 2019. 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario